Por: Melvin Molina 3 noviembre, 2012

Son varios los días de ensayo y muchas horas de trabajo junto al director argentino Darío Ntaca; además, realizaron conciertos de extensión cultural para contar con la experiencia de tocar juntos. Sin embargo, hasta esta noche llegará la gran prueba para la Filarmónica Joven Latinoamericana.

Este ensamble tendrá su gran concierto de presentación en sociedad, en el Teatro Nacional, a las 8 p. m. Será ahí donde muestren cuánto aprendieron durante estas dos semanas, de la mano de Ntaca, y de José Aurelio Castillo, ambos creadores de este proyecto musical juvenil latinoamericano.

El público escuchará un repertorio que incluye las obras Suite sinfónica Scheherezade , de Nikolái Rimski-Kórsakov, y la Sinfonía N° 2 , de Johannes Brahms.

Castillo, quien también es concertino de la Sinfónica Nacional, aseguró que la sinfonía de Brahms es una obra cúspide en el repertorio sinfónico.

“Definitivamente, están listos, viera qué bien están sonando (...). Cuando uno escucha la orquesta al principio, algunas secciones no estaban muy bien, fuimos poco a poco y se armó el rompecabezas; ahora esta afinado y listo”, aseguró Castillo.

Las entradas tienen un valor de ¢5.000 y se pueden adquirir en la boletería del teatro o mediante el teléfono 2221-5341.