Grupo español presentará su álbum El planeta imaginario en el Teatro Melico Salazar y romperá con tres años de ausencia en los escenarios ticos

Por: Carlos Soto Campos 13 septiembre
Leire Martínez, de 35 años se incorporó a La Oreja de Van Gogh en el 2007. Foto: José Cordero.
Leire Martínez, de 35 años se incorporó a La Oreja de Van Gogh en el 2007. Foto: José Cordero.

La Oreja de Van Gogh anunció que, después de tres años de ausencia, estará presentando en el país los días sábado 4 y domingo 5 de noviembre en el país. La noticia llegó por medio de la página en Facebook de la banda española, conocida por temas como La playa, 20 de enero y Muñeca de trapo.

Los españoles regresarán Teatro Popular Melico Salazar, escenario en el que ofrecieron su última presentación, en noviembre del 2014. En esta ocasión, la banda visitará el país como parte de su gira latinoamericana para promocionar el álbum El planeta imaginario, lanzado en noviembre del 2016.

Esta gira visitará también Managua, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Bogotá, Medellín y Quito. Actualmente, el grupo está conformado por Leire Martínez en la voz, Pablo Benegas en la guitarra, Xabier San Martín en el teclado, Álvaro Fuentes en el bajo y Haritz Garde en la batería.

Actualización: El 21 de setiembre la empresa Interamericana de Producciones se adjudicó la realización de este concierto. La preventa para tarjetahabientes de Credomatic inició el 24 de setiembre y se extenderá hasta el 30 de setiembre en el sitio eticket.cr. A partir del 1.° de octubre se podrá utilizar cualquier método de pago.

Los precios son ¢65.000 en las primeras filas de luneta, ¢58.000 en parte trasera de la luneta, ¢65.000 palcos de primer piso, ¢58.0000 balcón de segundo piso, ¢46.000 en palcos de segundo piso, ¢38.000 en balcón tercer piso, ¢32.000 en palcos del tercer piso y ¢25.000 en galería (cuarto piso).