Presentación. El show se llevará a cabo ambas noches en el teatro Dionisio, en Mercedes Norte de Heredia

Por: Jessica Rojas Ch. 11 febrero, 2016

Los románticos tangos de Gardel y de las orquestas más emblemáticas de Buenos Aires se podrán escuchar este fin de semana para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

La compañía de baile Fantasía de tango preparó para este festejo el espectáculo Corazón porteño: El show de tango en el cual contarán con la participación de la cantante costarricense Marianela Villalobos , artista que fue nominada al Grammy Latino en el 2014.

La presentación se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero, en el teatro Dionisio, en Mercedes Norte de Heredia. El sábado comienza a las 7 p. m., y el domingo a las 6 p. m. Las entradas están disponibles en el sitio www.teatrodionisio.com y los precios son ¢10.000 (general) y ¢20.000 (incluye cena).

Villalobos, quien radica en Argentina, está en Costa Rica para participar de este concierto-baile y aseguró que siente gran confianza y seguridad de trabajar con Fantasía de tango para este tipo de espectáculos.

Marianela Villalobos, cantante costarricense de canto vive en Argentina hace más de 10 años y desde el país sudamericano trabaja en su carrera artística dedicada al género argentino por excelencia. | ANITA KALIKIES.
Marianela Villalobos, cantante costarricense de canto vive en Argentina hace más de 10 años y desde el país sudamericano trabaja en su carrera artística dedicada al género argentino por excelencia. | ANITA KALIKIES.

“Vamos a hacer un recorrido muy interesante por la historia del tango en Argentina; además, el show está muy bonito para celebrar esta fecha tan emotiva”, comentó la artista.

La colaboración entre la cantante y la compañía de baile ya tiene más de nueve años de existir. Cada vez que Marianela está de visita en Costa Rica, los artistas se reúnen para preparar diferentes puestas en escena.

“Es una seguridad plena trabajar con gente con la cual ya uno tiene una historia. Le aseguro al público que no los conoce que van a quedar sorprendidos por la calidad de estos artistas que no tienen nada que envidiarle a los de Buenos Aires”, agregó.

Después de estas presentaciones, la cantante regresará a Argentina para trabajar en una nueva propuesta musical. “Ya quiero grabar un nuevo disco”, dijo.

Variado. Corazón porteño: El show de tango hace clara referencia a los habitantes de Buenos Aires, a quienes se les llama porteños y que viven a todo calor el ritmo que recorre sus venas.

Así es como Fantasía de tango quiere transmitirle al público costarricense el amor que ellos sienten por este género musical.

“Con un vestuario acorde a las diferentes épocas de la historia de esta música argentina, con técnicas especiales para bailar cada una de las etapas del tango y con la conocida calidad de nuestros artistas, es que queremos transmitir la pasión que se vive en Buenos Aires”, explicó Max Boza, director de la compañía.

Los bailarines y la cantante harán un repaso por los orígenes y la evolución del tango argentino. Quienes asistan tendrán la posibilidad de disfrutar de la esencia del tango de salón; la fuerza y la pasión del tango escenario y la dulzura del tango vals y el colorido de la milonga.