Los comediantes sienten que este espectáculo es para el que más han ensayado durante muchos años

Por: Melvin Molina 16 julio, 2013

Los artistas costarricenses de La 1/2 Docena y el grupo Éditus ensayó arduamente la mañana de este martes, para afinar los últimos detalles

previo al espectáculo en homenaje a Les Luthiers.

El estreno será el jueves, en el Teatro Melico Salazar, a las 8 p. m. Los músicos y comediantes pusieron énfasis en que no están tratando de hacer una imitación exacta de cada número artístico de los comediantes argentinos.

En cambio, le darán su propio sello. Esto significa que no imitarán el acento argentino, o cada uno de los gestos de los suramericanos.

"Creo que simplemente el publico lo tiene que ver, con la misma perspectiva que se ve cualquier homenaje. Cuando un músico decide

hacer un cover de U2, la gente no espera que cante idéntico a Bono", aseguró Edgar Murillo, de La 1/2 Docena.

Musicalmente tendrá algunas sorpresas; el publicó verá por primera vez a Edín Solís tocar el acordeón. Además, varios de los comediantes

tocarán distintos instrumentos a lo largo de la función.

Las funciones será el jueves 18 de julio a las 8 p. m., el viernes 19 también a las 8 p. m.; el sábado habrá doble tanda a las 4 p. m. y 8 p. m, y el domingo, a las 4 p. m. y 7 p. m.

Daniel Moreno, Carlos Vargas y Mario Chacón, ensayaron la mañana del martes, junto a sus compañeros de Éditus y La 1/2 Docena.
Daniel Moreno, Carlos Vargas y Mario Chacón, ensayaron la mañana del martes, junto a sus compañeros de Éditus y La 1/2 Docena.

Las entradas valen en cuarto piso, ¢5.000; tercer piso, ¢9.000; segundo piso, ¢11.000; luneta general, ¢14.000; luneta preferencial, ¢17.000; y luneta VIP, ¢19.000. Todos los precios tienen los impuestos incluidos y están a la venta en página www.eticket.cr , y al número 2295-9400.