Por: Randall Corella V. 13 junio, 2012
 La nueva producción discográfica de Juan Carlos Coronel contiene versiones de 12 canciones grabadas por José José décadas atrás. CRC para LN.Admiración.
La nueva producción discográfica de Juan Carlos Coronel contiene versiones de 12 canciones grabadas por José José décadas atrás. CRC para LN.Admiración.

El cantante colombiano Juan Carlos Coronel estará esta semana de visita en nuestro país, para realizar una actividad privada en la que presentará su nuevo material discográfico, titulado De un coronel a un Príncipe .

La cita con la prensa y varios invitados especiales será este jueves 14 de junio, en las instalaciones de la Cadena Radial Costarricense (CRC), a partir de las 7:30 p. m.

Con 16 álbumes en su currículum artístico y decenas de conciertos a lo largo y ancho del continente americano, Juan Carlos Coronel decidió hacer de su nuevo disco un homenaje al Príncipe de la Canción, el mexicano José José.

El álbum contiene grandes clásicos de la música romántica que, décadas atrás, fueron llevados a la fama por el reconocido cantante mexicano.

Canciones como El triste, Amnesia, 40 y 20, El amor acaba, La nave del olvido, Gavilán o paloma y Me vas a echar de menos , forman parte de los 12 temas que Juan Carlos Coronel grabó para esta nueva producción.

“Descubrí a José José en los años 70, en una novela en que la banda sonora la interpretaba el Príncipe de la Canción. Durante mi adolescencia, era mi ídolo, lo más grande que podía ver después de Dios y mi sueño era conocerlo”, contó Coronel en febrero, durante la presentación de su nuevo material discográfico.

El disco viene acompañado por un DVD grabado en un foro de la capital mexicana, con la participación del propio José José, quien fue uno de los primeros en elogiar el trabajo del intérprete colombiano.

“Esta gran selección de canciones que ha interpretado maravillosamente Juan Carlos Coronel va a ser de su agrado”, afirmó el Príncipe en un video oficial de la firma Corona Music.

Coronel reconoció que aunque hace tres años gestó el proyecto con la intención de darle un porcentaje de las ganancias a José José, el mexicano se rehusó a aceptar este ofrecimiento.