En escena La Banda Sinfónica Elemental y la Orquesta Sinfónica Infantil tocarán de la mano del director Ernesto Gallardo

Por: Yendry Miranda 31 mayo, 2014

La emoción de tocar en el escenario más importante del país será experimentada por 140 jóvenes de entre 12 y 19 años hoy, durante el concierto que darán la la Banda Sinfónica Elemental y la Orquesta Sinfónica Infantil, en el Teatro Nacional.

Este espectáculo estará dividido en dos partes. La primera, protagonizada por la Banda, en la cual se interpretarán piezas como Sousa Sousa Sousa, de David Shaffer; el malambo de la suite Estancia , de Alberto Ginastera, e In the Shining of the Stars , de Robert Sheldon.

La segunda mitad del concierto será propiedad de la Orquesta. En este apartado se le ofrecerá al público un repertorio que incluye el Capricho Español , de Nikolái Rimski-Kórsakov; Summon of the Heroes , de John Williams, y La pantera rosa , de Henry Mancini.

El director de esta cita será el costarricense Ernesto Gallardo, quien ha sido músico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta Filarmónica, la Orquesta de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Ensamble de Percusión Costa Rica.

Diversas citas. La Banda Sinfónica Intermedia tiene varios conciertos al año. El de este sábado será en el Teatro Nacional. Archivo
Diversas citas. La Banda Sinfónica Intermedia tiene varios conciertos al año. El de este sábado será en el Teatro Nacional. Archivo

Según el artista, las obras que se tocarán en estos conciertos son producto de muchísimas horas de ensayo que los jóvenes han invertido en campamentos de verano y a lo largo del curso lectivo.

Ahora que estarán en escena se completará un proceso, pues las emociones que se viven son otras.

“Es una experiencia superdiferente para ellos, porque una cosa es ensayar y otra, estar en un escenario; la sensación, los nervios, todas son situaciones completamente diferentes y eso es una parte con la que ellos deben de lidiar como artistas”, comentó.

Gallardo comentó que aunque este es un concierto de agrupaciones jóvenes, el público escuchará interpretaciones de obras realmente retadoras.

Por ejemplo, en el caso de la banda, los muchachos tendrán que poner un gran empeño para interpretar la Segunda suite en Fa Mayor de Gustav Holst, mientras que para la orquesta el reto estará en la ejecución de Summon of the Heroes , de John Williams.

El concierto de hoy comenzará a las 7 p. m. Las entradas para esta presentación tienen un costo de ¢7.000, general. Los adultos mayores y los estudiantes tendrán un 50% de descuento.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional. Teléfono 2010-1111.