M2B Quintent se presentará este 10 de agosto. Además, dará dos clases gratuitas el día anterior

 9 agosto, 2016
Músicos son estudiantes de la Universidad de Nueva York. Cortesía del Centro Cultural
Músicos son estudiantes de la Universidad de Nueva York. Cortesía del Centro Cultural

El jazz contemporáneo de Nueva York encenderá el escenario del teatro Eugene O´Neill, del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano , este 10 de agosto a las 7:30 p. m.

M2B Quintent, agrupación conformada por jóvenes talentos estadounidenses, presentará su trabajo musical y compartirá su talento con estudiantes de música costarricenses.

El evento, que además será en beneficio de la Fundación Creando Sonrisas , estará a cargo de cinco jóvenes estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU).

Según informó el Centro Cultural Costarricense–Norteamericano, “el concierto promete ser una mezcla de jazz contemporáneo original de la banda, con algunos éxitos más conocidos en el género jazz y pop”.

M2B Quintet está conformado por Ryan Slatko (piano), joven de 22 años quién inició su vida musical como baterista; Michael Bliss (saxofón), músico que inició en ese instrumento a los 7 años; Mark McIntyre, guitarrista y compositor que creció como músico dentro de una red ecléctica de músicos jazz , rock , folk y clásicos; Ken Ychicawa, baterista peruano, compositor y educador, quién ha colaborado con artistas internacionales, como el cuarteto High Definition y Guillermo Klein; y el bajista Jesse Byrom-Carter, australiano que colaboró con varios artistas como Jim McNeely y Ed Partyka.

Además de su concierto, que llega al país bajo el programa cultural Promising Artists of the 21st Century del Centro Cultural, realizará dos clases maestras gratuitas dirigidas a estudiantes de música del país. Se llevarán a cabo el martes 9 de agosto, en el Auditorio Clodomiro Picado, Universidad Nacional a la 1 p. m. y, en el Instituto Nacional de la Música, a las 6:30 p. m.

Entradas: ¢5.000 la general y ¢3.000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Disponibles en la boletería del Centro Cultural.

Etiquetado como: