La soprano costarricense ofrecerá un concierto especial en el Teatro Nacional, con invitados internacionales y una orquesta de músicos locales

Por: Fernando Chaves Espinach 1 agosto, 2014

Veinte años le han alcanzado a Íride Martínez para recorrer el mundo con su voz. Sin estar cerca del cierre de su carrera, la soprano costarricense tomará un momento para celebrar de cerca con el público que la vio debutar.

Martínez ofrecerá un concierto especial para festejar sus primeros 20 años de carrera este 29 de agosto, en el Teatro Nacional. Martínez cantará con una orquesta conformada por músicos costarricenses.

A Martínez la acompañarán también Siegmund Weinmeister y contará con la participación del tenor mexicano Carlos Osuna.

En el recital, Martínez interpretará arias muy apreciadas del repertorio de la ópera, como las de La sonámbula , Las bodas de Fígaro , Carmen y El elíxir de amor .

Director. Siegmund Weinmeister. Interamericana para La Nación.
Director. Siegmund Weinmeister. Interamericana para La Nación.

Las entradas para el concierto ya están disponibles en la boletería del Teatro Nacional. También se pueden comprar en línea en el sitio del teatro: teatronacional.go.cr y a través del teléfono 2010-1112.

Las entradas valen ¢26.000 en luneta y butaca; ¢16.000 en palcos de platea; ¢26.000 en los palcos del segundo piso (5-10); ¢16.000 en los palcos (1-4) del segundo piso; ¢12.000 en la galería; y ¢8.000 en la galería general (cuarto piso).

Carreras vivas. Desde joven, Martínez destacó en la ópera. Viajó a Europa y se formó bajo la égida de maestros como Mirella Freni, Wilma Lipp y Elio Bataglia.

A lo largo de su carrera, ha cantando en importantes escenarios de Austria, Alemania, Italia, Inglaterra y otros países. Martínez participa en la compañía de la Ópera de Viena desde hace un año. Allí, recién interpretó La fille du régiment .

En Costa Rica, colabora promoviendo el talento de jóvenes cantantes que incursionan en el arte lírico.

El director austriaco Siegmund Weinmeister ha dirigido importantes orquestas en Bilbao, Coblenza, Salzburgo y Newcastle.

El tenor mexicano Carlos Osuna, por su parte, es compañero de Martínez en la Ópera de Viena. Ha participado en montajes de Pagliacci , Nabucco y Salomé .