Será la segunda vez que el cuarteto participe en el festival de entretenimiento.

Por: Alessandro Solís Lerici 16 octubre, 2013
The Great Wilderness se presentó en la edición 2013 del festival de música costarricense Rock Fest. Adriana Araya.
The Great Wilderness se presentó en la edición 2013 del festival de música costarricense Rock Fest. Adriana Araya.

San José (Redacción)

The Great Wilderness regresó a Costa Rica con buenas nuevas: durante su reciente gira de presentaciones en festivales estadounidenses, la banda costarricense fue anunciada de su inclusión en el festival de entretenimiento SXSW, el cual se celebrará en marzo del 2014, en Austin, Texas.

Aquello se escribió en piedra este miércoles, cuando el sitio oficial del SXSW difundió su nombre como parte de la primera lista de la parrilla de artistas participantes en su edición del próximo año.

Esta será la segunda participación del cuarteto de dream rock en el festival, que lo escogió por primera vez en el 2012. El evento une la música, el cine y lo interactivo con otras manifestaciones artísticas y digitales, durante un periodo de una semana, en distintos recintos de la ciudad.

"Nos emociona presentarnos en el festival SXSW 2014", escribó la banda en Facebook, agradeciéndole a sus fans por "llevarnos a tantos sitios" y asegurando estar "conmovidos".

La semana pasada, The Great Wilderness viajó a Los Ángeles, California, para presentarse en el festival Cultures Collide, de la revista Filter, para luego trasladarse a Nueva York y tocar en el CBGB Festival 2013.

Además, en el medio de ese ciclo, la banda también dio a conocer un nuevo tema llamado Hexagon, el segundo adelanto que presenta de su primer álbum de larga duración, In the Hour of the Wolf, del que anteriormente se había publicado una canción homónima.