Por: Melvin Molina 31 julio, 2013

Los italianos de Il Volo trabajan fuerte en conquistar los mercados latinoamericanos; por eso, en su gira por esta parte del continente incluyeron a Costa Rica en su larga agenda de conciertos.

Así lo anunciaron en su página oficial www.ilvolomusic.com . La presentación será el 17 de octubre, como parte de la gira mundial Más que amor .

La productora Evenpro será la encargada de asegurarse que todo lo relacionado con el show de Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble sea un éxito.

“Es una gran oportunidad que no queremos dejar pasar, el traer a estos destacados jóvenes italianos, que han sido sensación en el mundo por sus temas con canto lírico de clásicos en su idioma natal, pero, también por sus canciones pop en español, inglés y francés”, dijo Andrés Guanipa, productor de Evenpro.

Emoción. La noticia de la visita despertó de inmediato pasiones entre las jóvenes fans de los cantantes de ópera-pop.

Valeria Murillo, de 16 años, aseguró que, al darse cuenta del concierto, lo primero que hizo fue llorar de la alegría.

“Le dije a mami que ¡sí vienen!; luego, me llamó mucha gente para comentarme la noticia. No esperaba que vinieran, pero teníamos la esperanza”, aseguró la joven.

Igual de ilusionada está Natalia Orozco, presidenta del club de fans oficial de Il Volo en el país. Ella destacó que ahora que es oficial ya tienen en la mira varias actividades previas a la presentación.

Uno de los objetivos más importantes es realizar eventos que les permita recaudar fondos. ¿Para qué quieren la plata? El dinero lo usarán para ayudar a las integrantes que no tienen la capacidad económica para comprar un boleto.

En la página del grupo, se anuncia el Palacio de los Deportes como lugar del evento. Sin embargo, Guanipa prefirió decir que el recinto aún no está confirmado.

En español. El disco de Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble Más que amor incluye el tema Constantemente mía . Cortesía de Universal Music.
En español. El disco de Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble Más que amor incluye el tema Constantemente mía . Cortesía de Universal Music.

“En próximos días estaremos ofreciendo detalles del lugar de la presentación y el arranque de la venta de entradas”, añadió .

El tour Más que amor llevará a los italianos a México y Venezuela.

De ahí comenzarán a recorrer el Istmo, comenzando en Panamá Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.