El festival de polvos de colores y música electrónica celebrará su segunda edición en el país, mañana.

Por: Alessandro Solís Lerici 29 marzo, 2014

A menos de un año de la primera edición del Holi One organizada en Costa Rica, el festival de polvos de colores y de música electrónica regresará al Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, este sábado.

Durante 12 horas seguidas, el escenario del recinto recibirá la música de 12 DJ –tanto locales como uno extranjero–, mientras que el público se empapará de colores neón, los cuales se tirarán los unos a los otros.

El festival comenzará a las 10 a. m., cuando se permitirá el ingreso de los primeros asistentes y sonarán las mezclas del dúo costarricense de productores Mobius Strum, quienes inaugurarán la tarima.

Por el escenario continuarán las apariciones del colectivo DNCFLR, el dúo Blackout (nuevo proyecto de los exintegrantes de Huba&Silica), el grupo Santos&Zurdo, y los DJ Jalamelule,Mario Maroto,Bartosz Brenes y Melissa O.

Además, los DJ Erick Prestinary y Esteban Howell, así como Vega y John Scholt, harán lo que se conoce en el mundo de la electrónica como un back to back , que consiste en que dos DJ tocan al mismo tiempo.

Los anfitriones del festival serán la cantante Michelle González (de Patterns) y el artista Alejandro Ramírez (de Jalamelule). Fotografía: Cortesía de Holi One Costa Rica.
Los anfitriones del festival serán la cantante Michelle González (de Patterns) y el artista Alejandro Ramírez (de Jalamelule). Fotografía: Cortesía de Holi One Costa Rica.

El cierre del segundo Holi One Costa Rica correrá a cargo del DJ sueco Sebastian Ingrosso, uno de los grandes nombres de la movida house actual, quien debutará en el país gracias al festival.

Ingrosso fue integrante del supergrupo Swedish House Mafia y actualmente forma parte de la lista de los DJ más importantes del mundo, según la revista DJ Mag . Esta semana se anunció que el músico será uno de los platos fuertes del festival Lollapalooza, en Estados Unidos.

El precio general de las entradas es de ¢23.500 y se compran en SpecialTicket.net y sus puntos de venta; solo queda un 10% de los boletos, según Alejandro Ávila, productor.

Se venderán bolsas con polvos de colores –quizá el mayor atractivo para los asistentes del festival– y desde el escenario se lanzarán polvos consecutivamente a partir de las 2 p. m. En el lugar se habilitará un área de comidas y venta de bebidas.