Cantante tico radicado en México anunció a través de Facebook que la recuperación de su hijo terminará en casa

Por: Manuel Herrera 8 mayo

Cuarenta días después de permanecer internado producto del aparatoso accidente de tránsito que sufrió junto a sus padres, Jorge Pablo Valverde, el hijo de Martín Valverde, salió del hospital este lunes.

A través de un mensaje en Facebook, el cantante costarricense anunció que su hijo, de 24 años de edad, terminará su recuperación en casa.

"¡Pablo ya está en casa, rodeado de todo el cariño de la familia! Damos gracias al Señor por su misericordia y por las oraciones de todos ustedes. 40 días después hemos vuelto del duro desierto de la prueba. Y seguimos unidos en oración a todos y en todo, pues somos testigos del poder con el que Dios actúa cuando nos atrevemos a orar al Padre que es amor", compartió el cantautor nacional, radicado en México, en esa red social.

Valverde acompañó el comentario con algunas fotografías en las que muestra a su hijo descansando en un sofá de su casa, otra de cómo decoraron la residencia para recibir a Pablo y una más de parte de su familia.

En una entrevista con Viva del viernes, Martín Valverde comentó que su hijo se complicó días después del accidente, que ocurrió el 27 de marzo en una carretera de Guadalajara, Jalisco, México.

"Inicialmente yo fui el más complicado, pero Pablo fue el que se complicó después: tuvo una peritonitis, le hicieron una colostomía y, a parte, él siempre ha tenido problemas con los pulmones y con los bronquios. Las bajas defensas lo golpearon. Hace dos semanas estábamos en una encrucijada con Pablo, porque se le complicaron los pulmones, los bronquios y la parte cerebral; gracias a Dios los médicos supieron ponerse de acuerdo, reaccionaron y hoy (el viernes anterior), él está estable", afirmó Valverde hace tres días.

El día del suceso el cantante viajaba con su hijo y su esposa Elizabeth Watson (conocida como Lizzy). Los tres regresaban de un concierto que el tico había ofrecido horas antes en Jocotepec.

Con un concierto improvisado en el hospital, Martín Valverde celebró este 5 de mayo (2017) que su hijo Jorge Pablo se encuentra estable.
Con un concierto improvisado en el hospital, Martín Valverde celebró este 5 de mayo (2017) que su hijo Jorge Pablo se encuentra estable.