Recuerdos. Además de música, el show Back to the 80’s mostrará videos clásicos de esa época

 15 abril, 2015
Dedicación. La Orquesta Filarmónica invierte su esfuerzo planeando sonidos y su presentación. Rafael Pacheco.
Dedicación. La Orquesta Filarmónica invierte su esfuerzo planeando sonidos y su presentación. Rafael Pacheco.

En los 80, el video musical mató a la radio. Eso lo previó The Buggles, en 1979, con su éxito Video Killed the Radio Star , y es una premisa que no olvida Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica, quienes presentarán por segunda vez su espectáculo Back to the 80’s .

“Antes uno no le conocía la cara al artista”, rememoró Araya sobre el hito. “Con los videos musicales, apareció una conexión más directa con ellos”.

Por esta razón, la Filarmónica remozará el repertorio de su concierto con la proyección de videos musicales de la década de 1980, en el escenario del Teatro Popular Melico Salazar.

El público tendrá la oportunidad de recordar visualmente las icónicas melodías de rock y pop de un momento conocido por sus provocaciones estéticas (como el frecuente uso de colores neón) y sonoras (la difusión del glam rock , solo por poner un ejemplo).

Para Araya y la agrupación, es importante que el público comprenda el valor que le atribuyen al complemento de video.

En los conciertos de este fin de semana, proyectarán precisamente el audiovisual de The Buggles, el primero que proyectó el canal MTV en su estreno televisivo en agosto de 1981.

Nostalgia. El ingrediente más importante de Back to the 80’s es su nostalgia. Por esa razón, Marvin Araya quiere dejar claro que quienes asistan deberían hacerlo en grupo, acompañados de la generación que vivió en carne propia la música de la época.

Los asistentes viajarán al pasado en la música de Queen, Toto, Paul Simon, KISS y, los favoritos del director, Chicago y Journey.

El repertorio es muy similar al del concierto del año pasado, pero la Filarmónica ha añadido las canciones que no pudieron incluir en esa ocasión. A la experiencia han añadido además un photobooth , o sea, la posibilidad de inmortalizar en una fotografía el reencuentro con los 80’s.

Este fin de semana. La Orquesta Filarmónica estrenará este viernes la segunda entrega de su concierto Back to the 80’s en el Teatro Melico Salazar. Las entradas para las tres funciones oscilan entre los ¢15.000 y ¢25.000 y se pueden adquirir en SpecialTicket.net , con un descuento especial para tarjetahabientes del Banco Nacional.