Variado. Este 2017 el ya tradicional concierto presentará géneros como rock, punk, reggae y metal. Comienza a partir de las 3 p. m.

Por: Jessica Rojas Ch. 13 enero

En un encuentro musical muy particular por su variedad, diez agrupaciones se encargarán de calentar con buena música por un día a la zona de Los Santos.

Se trata del festival Los Santos Rock, que celebra 10 años desde su primera función y que este año ofrecerá un cartel muy variado de géneros y grupos.

A partir de las 3 p. m. del sábado 28 de enero, por la tarima que estará ubicada en el rancho turístico El Guayabal (en Santa María de Dota), pasarán las bandas locales Degradación ( stoner rock ), Scars of Destruction ( death-thrash metal ), Puerko Xpin ( punk-oi! ), Gargamel ( hardcore punk ), Istanbul ( indie rock ), Punto de Partida ( rock alternativo), Ofuska2 ( ska-punk ), Anestesia Local ( rock alternativo) y como invitados especiales, los experimentados Sight of Emptiness y Dogandul.

Sight of Emptiness llevará todo su metal a la celebración en Santa María de Dota.Foto:Archivo.
Sight of Emptiness llevará todo su metal a la celebración en Santa María de Dota.Foto:Archivo.

La entrada tiene un valor de ¢3.000 el día del evento y se pueden comprar en Exclusividades Mario Vargas (San Marcos de Tarrazú) y en la licorera Cantón #17 (Santa María de Dota); en San José están disponibles en la librería Frantz y Sarah, ubicada en barrio Amón.

La actividad también permite el ingreso de personas menores de edad, pero según la organización, tendrán un brazalete distintivo para evitar en ellos el consumo de licor. Durante las horas del espectáculo habrá ventas de comidas y bebidas en el lugar.

El concierto se extenderá hasta la medianoche y después de la música en vivo se podrá disfrutar de la participación de los Dj EDJO, Luis Hernández y Oscar Sáurez, quienes también son oriundos de la zona, este es el espacio para la mezclas electrónicas.

“En la re gión, se ha venido desarrollando desde hace casi dos décadas, una escena musical alternativa. Poco a poco, gracias al esfuerzo de varios jóvenes –a los que se les dificultaba trasladarse muchas veces hasta San José– se empezó a gestionar y organizar eventos, para que muchas bandas nacionales se presentaran en nuestros pueblos, lo que propició que este lugar se colocara dentro de los predilectos de muchas agrupaciones nacionales que, todavía hoy, consideran a la zona dentro de sus giras promocionales”, comentó Julián García, de la organización del evento.

Según los productores, este festival ayudó que la música local tuviera más apoyo y espacios para sus presentaciones.

“Hoy, algunas de estas bandas, han logrado grabar su material, difundirlo, y compartir escenario con agrupaciones nacionales. Esto, que hace diez años era una meta por cumplir, lo vemos hoy como una realidad y por eso celebramos”, agregó García.