Iniciativa reunirá en un concierto y un disco canciones sobre temas de derechos humanos y educación con la juventud del país

Por: Carlos Soto Campos 22 diciembre, 2015

El Festival Música, Arte y Educación –abreviado MAE– ofrece a compositores costarricenses la oportunidad de formar parte de un disco y un concierto en los que se discutirán temas de educación, juventud y derechos.

¿Cómo participar? El interesado debe una canción que trate los temas citados, a través de un formulario disponible en el sitio web del Programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Con esta actividad, el Programa Agenda Joven pretende incentivar el diálogo entre los jóvenes sobre sus derechos.

“La idea es hacer conciencia entre los jóvenes y que se piensen a ellos mismos en función del problema que más les aqueja a ellos: el tema de la expulsión del sistema educativo. El mismo sistema no crea las condiciones para volverlos a insertar, entonces quedan sin estudio y quedan sin empleo”, comentó Nora González Chacón, del consejo universitario de la UNED.

Llamado. La convocatoria abrió el 23 de octubre y cerrará el 5 de febrero de 2016.

A través del formulario , los compositores podrán enviar material inédito o canciones que ya hayan sido publicadas que cumplan con la temática requerida.

Las canciones elegidas formarán parte de un disco que se difundirá en formato digital y serán parte de un concierto. El anuncio de la selección se realizará el jueves 31 de marzo.

El disco será difundido por la Agenda Ciudadana por la Educación (ACED) mediante la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).

El concierto de presentación de este disco ocurrirá el sábado 16 de abril en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber, en la sede de la UNED en Sabanilla.