La canción se puede descargar de manera gratuita en el Bandcamp del grupo.

Por: Alessandro Solís Lerici 2 septiembre, 2013

San José (Redacción)

La joven agrupación costarricense de rock alternativo Señor Tijeras dio a conocer el fin de semana su nuevo tema, Calíope, el cual se encuentra disponible para descarga gratuita desde su perfil en Bandcamp.

La canción es la primera que hizo el grupo en condiciones específicas para una grabación musical, pues antes había editado una sesión en vivo, de la cual se publicaron cuatro videos en la página oficial de YouTube de la banda.

La banda aprovechó el nuevo sencillo para dar a conocer una estética distinta.
La banda aprovechó el nuevo sencillo para dar a conocer una estética distinta.

Calíope, en cambio, fue registada en una bodega convertida en estudio, con grabación y mezcla a cargo de Alberto Terán, y masterizada en Sage Audio Studio, en Nashville, Tennessee. La producción corrió a cargo de Señor Tijeras.

Además, mediante un comunicado de prensa, la banda explica que el estreno "trae consigo cambios en la imagen del grupo, ahora vestidos de colores intensos y eléctricos, en representación de la fuerza interna que habita en quienes dedican su vida a perseguir una pasión y llevarla al extremo".

El sencillo también está disponible en Grooveshark, iTunes, Spotify y TitiOnline. También se puede disfrutar en YouTube, mediante el video que se puede ver al inicio de esta noticia, producido por Estudio Ésm y con la letra del tema, mientras que el videoclip oficial se presentará en setiembre.

Señor Tijeras tiene entre sus planes a futuro seguir produciendo y publicando sencillos hasta dar con un compilado de canciones que le sirvan como un paquete de presentación. A la vez, la banda se presentará el 5 de setiembre en el bar El Steinvorth, junto a Akasha y la banda mexicana Odisseo.