Por: Katherine Chaves R. 17 octubre, 2014

La banda costarricense de punk rock Endemia festejará sus 15 años de existencia con un concierto que dará esta noche en el bar El Sótano.

La actividad comenzará a las 8 p. m. de hoy en ese local, ubicado en barrio Amón. Durará unas dos horas.

Esta presentación será única en su estilo, ya que tocarán secuencias en vivo, usarán vestimenta y luces y harán un brindis con los presentes.

“En este concierto, la banda quiere demostrar todo lo que aprendió en su visita a España (realizada en agosto). Allí vimos shows en vivo que eran impresionantes y algo así es lo que queremos dar, algo diferente, pero sobre todo que deje ver que aprendimos mucho en esta gira”, comentó el bajista Nilson Oviedo.

La banda Endemia estuvo de gira por España en agosto. Foto: Cortesía de Endemia
La banda Endemia estuvo de gira por España en agosto. Foto: Cortesía de Endemia

Endemia no estará solo en el escenario. De forma intercalada subirán las conocidas agrupaciones nacionales UFO y Seka; también le darán espacio a la nueva banda Núcleo Zero, de punk rock , para que muestre su música.

“Generalmente, nosotros buscamos darle la oportunidad a bandas que surgen. Núcleo Zero es una de ellas: está empezando y tiene una propuesta que se vislumbra mágica, musicalmente suenan bastante amarrados y tienen un sonido muy fresco”, explicó Oviedo.

Eso sí, todo lo que sucederá esta noche en El Sótano quedará grabado. “Queremos documentarlo en video y en audio porque quizás más adelante lo lancemos al mercado como parte del aniversario”, dijo el bajista.

Hay dos entradas: la primera cuesta ¢2.500 e incluye una calcomanía del grupo; la segunda vale ¢7.000 y, además del adhesivo, darán una camiseta alusiva a Endemia.

El dinero que recauden de la venta de los boletos lo utilizarán para producir su nuevo disco, que será producido por Fernando Madina –cantante y bajista de la banda de rock Reincidentes– y que saldrá en marzo.

Qué: Concierto del grupo nacional Endemia, por sus 15 años

Dónde: El Sótano, en barrio Amón

Cuándo: Esta noche

Costo: ¢2.500 y ¢7.000

Etiquetado como: