Con motivo del festejo de 20 años del Centro Cultural de España, este mes habrá conciertos gratuitos en el Melico Salazar

 19 octubre, 2012

Los 20 años que el Centro Cultural de España en Costa Rica alcanza en este 2012 son el motivo perfecto para tomarse, con un espectáculo de dos días, el Teatro Popular Melico Salazar.

Es oficial: el martes 30 y el miércoles 31 de octubre, a las 6:30 p. m., y en el Melico Salazar, se celebrará la Gran Fiesta de 20 Aniversario del Farolito (como popularmente se le conoce a ese centro cultural).

El espectáculo mostrará a artistas van desde la serie De música y música –académica o formal– hasta cantautores y calipso y terminando con exponentes de Rock en el Farolito, que es una de las cartas de presentación de ese centro cultural.

El martes 30, el show dejará ver, en su primera parte, a los músicos Melvin Bonilla, Manuel Matarrita y Eduardo Montero con los cantantes líricos Stacy Chamblin, Ernesto Rodríguez y Karen Rodríguez. Y para el resto de la jornada de ese día a Carolina Cabañas (danza con telas), el proyecto Jirondai, Kawe Calypso y también a Cantoamérica.

El miércoles 3 de noviembre, el espectáculo comenzará con Cirko Vivo, Max Goldenberg, Olman Briceño y Dioniso Cabal. Y para la segunda parte, se verá a los representantes de Rock en el Farolito, que serán Niño Koi, Sight of Emptiness, Autoperro y al guitarrista Alberto Chaves.

“Es un honor participar. Siempre veníamos a ver los conciertos de la serie Rock en el Farolito y aspirábamos a eso. Se nos dio lo mismo que nuestra participación en el festival (en febrero de este año en el parque Morazán) y eso es un gran apoyo”, dijo Mauricio Fonseca, de Niño Koi.

Gratis y con cupo. La fiesta de aniversario –los dos días de espectáculos– será de entrada gratuita, como lo suelen ser todas las actividades que organiza en centro.

El cupo para estas actividades es limitado. Serán solo 900 personas por día las que puedan asistir.

Son espectáculos gratuitos, pero necesita ingresar con un boleto, así que debe retirar sus entradas entre el 22 y el 25 de octubre, de 8 a. m. a 3 p. m., en el Centro Cultural de España. Solo darán dos boletos por persona.