Por: Alessandro Solís Lerici 6 febrero, 2013

“Los Blenders le robaron el peinado a tu papá, los calzones a tu mamá y el corazón a tu hermana”, reza el perfil en la red social Facebook de la banda mexicana, que dará tres conciertos en Costa Rica durante esta semana.

La agrupación Los Blenders visita nuestro terruño por primera vez en medio de una etapa importante para su carrera, cuando medios como Club Fonograma destacan su música , y recién lanzó al mercado su EP, Meta y dinero .

Las tres fechas que Los Blenders confirmaron en el país serán junto a varias bandas costarricenses, que se rotarán entre conciertos; todas al lado del dúo Ave Negra, que recientemente anunció que visitará festivales de México y EE.UU. durante este año .

El primer concierto será esta noche, junto a otro dúo llamado Monte , en el bar El Steinvorth, en el centro de San José, a las 9 p. m.

La dupla de bandas estará el viernes 8, a las 8 p. m., en la tienda de Nasional Skateboards, también en San José, junto a Las Robertas .

Por último, el sábado 9, a las 9 p. m., se unirán a la banda Los Wald-ners para dar un recital en el bar Chapeau, en el centro de Heredia.

El costo de las entradas a todos los conciertos será de ¢2.000.

Los Blenders está conformado por Alejandro Archundia (voz principal y guitarra rítmica), Jorge Maya (bajo), Sebastián Villalba (guitarra principal y coros) y Guillermo Pacheco (batería).

Ellos empezaron a tocar en el 2008, formando parte de la corriente musical independiente radicada en la Ciudad de México.

Su primer lanzamiento, Oye , llegó en setiembre de 2011.

La banda cita entre sus influencias a artistas como Los Hombres G, The Ramones, The Beach Boys, Nirvana y Ty Segall.

Su género principal es el surf rock , pero también recorre música tipo garage y rock n’ roll puro.