El concierto se llevará a cabo en el San Lucas Beach Club, en Puntarenas, y todavía quedan entradas a la venta.

Por: Alessandro Solís Lerici 8 marzo, 2014
Cultura Profética visitó Costa Rica por última vez en el 2013, con conciertos tanto en enero como en setiembre. Fotografía: Archivo.
Cultura Profética visitó Costa Rica por última vez en el 2013, con conciertos tanto en enero como en setiembre. Fotografía: Archivo.

Este sábado caerá reggae en barriles, en el festival La Resistencia 2014, en el que tocarán tres bandas internacionales del género, además de un grupo y DJ locales.

El cartel internacional estará conformado por la banda puertorriqueña Cultura Profética, la brasileña Natiruts y la estadounidense Groundation, todas con historial previo de conciertos en el país.

En representación del reggae hecho en Costa Rica se presentará la agrupación Ojo de Buey, así como el grupo de DJ Rising Sound, que lleva el mismo nombre que la productora del concierto.

El festival La Resistencia se llevará a cabo en el San Lucas Beach Club, ubicado en el centro de Puntarenas, y comenzará a las 6 p. m. En la boletería del recinto se venderán entradas al precio de ¢25.000.

Para quienes deseen quedarse el resto del fin de semana cerca de la costa, luego del festival se realizará un Fyah Red en la misma locación, con los DJ Jeren, Selecta Chris y Kendo, repasando lo más relevante y movido del reggae y sus subgéneros. A esta actividad solo podrán ingresar los asistentes del festival.

Caras conocidas. La última vez que Cultura Profética se presentó en Costa Rica fue en setiembre del 2013, año en el que también nos visitó en enero.

De hecho, la banda también participó en la primera edición del festival La Resistencia, celebrada en enero del 2013, en playa Jacó, junto a Natiruts y Ojo de Buey.

La primera vez que se hizo el festival, la demanda de boletos fue tanta que Rising Sound tuvo que agregar una segunda fecha, por lo que cientos de personas guardan gratos recuerdos de ese concierto.

Por su parte, Groundation debutó en Costa Rica en el marco del festival Rebel Musik Fest, realizado a mediados de noviembre del 2013, junto Alborosie y Tarrus Riley.