22 febrero, 2013

El parqueo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional se convertirá, esta tarde, en el centro de atención para sus alumnos y el público en general, al poder disfrutar de la música de cuatro artistas nacionales.

Se trata del cierre de actividades por la bienvenida al ciclo lectivo 2013 de sus estudiantes, y también, bajo el marco de eventos por el 40 aniversario que cumplirá, el 22 de marzo, el centro universitario en Heredia.

Jorge Blanco, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), indicó que el concierto es gratis y durará unas cuatro horas.

“Convocamos a la gente a eso de las 5 p. m. Los primeros en salir son los del grupo de reggae roots Mighty Riddim, seguido, a las 6: 30 p. m., de Alex Piedra de música popular. A las 7: 30 p. m. comenzará la parte de ska donde estará El Guato y cierra el evento Los Garbanzos , a las 8: 30 p. m.”, señaló Blanco.

Por su parte, Gabriel Rojas, representante de Los Garbanzos, indicó que como dicho grupo nació en Heredia, espera mucha interacción con la gente, ya que tienen una química especial con el público de la zona.

“El grupo además de que está celebrando sus 18 años de existencia, estamos en la tarea de explicar cómo se originó el famoso baile conocido como la rueda o slam en los conciertos de ska , esa especie de ritual que se da en dichos conciertos. Con el cambio generacional se fue perdiendo esta tradición y queremos rescatar este baile. Este evento será el primero de cuatro que daremos”, afirmó.

Los Garbanzos, lideramos por el vocalista Paulo Parra, durarán una hora en tarima. El repertorio estará cargado de clásicos como Aquel recuerdo , Sin voluntad , La quebradita de Caifás , y de los temas nuevos como lo son La luna y el sol , Garbanzos de corazón , y Bonita .