Concierto. El cantante nacional Jean Marco del Castillo interpretará junto a una banda los más grandes éxitos del cantautor y poeta.

Por: Jessica Rojas Ch. 9 febrero

La vida y obra del cantautor español Joaquín Sabina se celebrarán este viernes con un concierto muy especial en el bar El Observatorio, en barrio La California, a las 9:30 p. m.

El cantante nacional Jean Marco del Castillo interpretará los grandes éxitos del artista español acompañado de una banda conformada por Esteban Salas (guitarra y violín), Gerardo Porras (guitarra, Felipe Contreras (bajo) y Jairo Azofeifa (batería).

El recital se llevará a cabo para festejar el cumpleaños número 68 de Sabina (que cumple el 12 de febrero), las entradas tienen un valor de ¢5.000.

Uno de los grandes conciertos de Joaquín Sabina se realizó en el 2006 en el Palacio de los Deportes, en Heredia. El artista ha visitado varias veces a Costa Rica para cantar sus versos.Foto: Archivo/Allen Campos.
Uno de los grandes conciertos de Joaquín Sabina se realizó en el 2006 en el Palacio de los Deportes, en Heredia. El artista ha visitado varias veces a Costa Rica para cantar sus versos.Foto: Archivo/Allen Campos.

“Se tienen preparados con banda un total de 24 temas. Dentro del repertorio hay un balance entre clásicos, algo que podemos llamar ‘lados b’ y también incluimos la primera canción del nuevo disco de Sabina que se llama Lo niego todo , al igual que el álbum. Además, Jean Marco, en solitario, va a interpretar cerca de cinco temas más”, comentó Marco Coll, productor del espectáculo del viernes.

Estreno y concierto. Joaquín Sabina estrenará el disco Lo niego todo el día 10 de marzo a nivel internacional.

Este es el álbum de estudio número 18 de su carrera y ya está disponible el video de su primer sencillo. La nueva producción discográfica la realizó Sabina bajo la dirección del músico español Leiva, esto para, según Joaquín, darle un aire más fresco y juvenil a su música.

Con el lanzamiento de este nuevo disco, el español ya tiene preparada una gira internacional de conciertos y, según había informado la disquera Sony , Costa Rica será una de las paradas para cantar; sin embargo, todavía ninguna productora tica se ha adjudicado el montaje del show en suelo nacional.