El nacional perdió en primera ronda, frente al chileno Drose

Por: Alexánder Sánchez 13 noviembre, 2016

"Me siento algo intimidado", expresó preocupado Cehzar. Tuvo una semana para conocer a sus rivales en Batalla de los Gallos 2016 y había confirmado lo que ya sospechaba: eran unos monstruos de la improvisación.

Así llegó el tico a Costa Verde, Lima, el aforo de 24.000 personas que el sábado por la noche albergó la final internacional del torneo iberoamericano de rap freestyle. Allí, Cehzar tendría que vencer sus miedos y sacar pecho. Era su oportunidad, la noche para hacer historia.

Cehzar, sin complejos, enfrentando a Drose.
Cehzar, sin complejos, enfrentando a Drose.

En primera ronda, el tico se vio cara a cara con Drose, el representante chileno. No pasó nada especial, excepto que un Cehzar (César Godinez) inspirado y "echado para adelante" puso contra las cuerdas a su contricante pero no terminó de convencencer a los jueces. Finalmente quedó eliminado, muy pronto de la competencia.

Luego de que ambos contrincantes se tirararon duro, con filosas rimas e irreverentes letras, el jurado sacó sus pancartas de votación y todas decían Drose, ninguna mencionaba al tico.

El nacional, muy halagado por el solo hecho de estar pisando ese importante escenario —ningún tico lo había logrado antes—, no protestó y aceptó humilde el veredicto.

"Fue una experiencia increíble. Siempre estoy tenso antes de la competencia, pero ya cuando agarro el micro ya se me olvida todo", expresó Cehzar, minutos después de terminado el evento.

"Yo creo que estuve muy bien. Di la pelea, solo creo que en mi segunda intervención me compliqué un poco. Me han dicho, eso sí, que la pelea estuvo muy pareja", agregó.

Unas 24.000 personas presenciaron la final de Batalla de los gallos.
Unas 24.000 personas presenciaron la final de Batalla de los gallos.

De hecho, cuando los jueces dieron su veredicto, parte del público mostró extrañeza.

"Yo creo que ganó Cehzar. Fue mejor", se dejó decir un limeño confundido.

Para Darío Silva —quien en el ambiente del hip hop es conocido como El Misionero y que además fungió como presentador del evento— la batalla entre Cehzar y Drose "merecía una réplica".

Una réplica se aplica cuando los jueces no se ponen de acuerdo con el ganador de la batalla y deciden organizar otra ronda entre los rivales para decidir.

"A mí realmente me sorprendió el tico. Se paró con un aplomo increíble, una fluidez y una soltura que parecía que estaba en casa. No sé por qué el jurado no concedió una réplica. Me gustaría conocer la opinion del jurado, pero no pueden darla", expresó El Misionero.

"Tengo que decir algo, Cehzar perdió pero no lo mataron, como decimos aquí", agregó.

Lo cierto es que Cehzar se mostró firme en el escenario y los miedos los dejó en bastidores. Había prometido que se la iba a poner difícil al "gallo" que se le pusiera en frente y no hubo duda que lo hizo.

En tarima, los finalistas de Red Bull Batalla de los Gallos 2016.
En tarima, los finalistas de Red Bull Batalla de los Gallos 2016.

Cehzar, por su parte, expresó su deseo de volver a Costa Rica para transmitir todo lo que aprendió de su colegas gallos y no negó la posibilidad de volver por la revancha.

"Siempre lo dije. Vine aquí para aprender de los grandes, luego ya veremos", afirmó.

El nuevo campeón. La final internacional Red Bull Batalla de los Gallos fue ganada por Skone, de España.

Skone se enfrentó en la final al representante de la casa, el peruano Jota, y terminó siendo el rey de la jornada.

"La final se extendió mucho, pero creo que el merecido ganador fue Skone. Muy bien papel el de Jota, quien mostró un gran nivel y defendió bien su casa", opinó El Misionero.

En la competencia hubo grandes sorpresas, tales como la eliminación del mexicano Aczino, en primera ronda. El azteca fue finalista de la edición 2015 y era uno de los favoritos.

Skone, el campeón de Batalla de los Gallos, Lima 2016.
Skone, el campeón de Batalla de los Gallos, Lima 2016.

Pero lo que realmente sorprendió fue la eliminación del campeón defensor, el español Arkano, quien ganó la corona en Chile y hace apenas unos días rompió un récord Guinnes al rapear durante más de 24 horas seguidas.

Fue el nuevo campeón, Skone, quien lo mandó a casa en la semifinal.

La próxima final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos será en el 2017, en México.

Por lo pronto, Cehzar ya lo dejó más que claro: la próxima edición luchará por volver a la final, pero ya "más gallito" y con mucha más espuela.