Imperdible La agrupación se presentará en el país como parte de su primera gira por Latinoamérica. Traerán un show lleno de tecnología, música y fiesta

Por: Katherine Chaves R. 6 mayo, 2015
Blue Man Group traerá un espectáculo cargado de tecnología, música y humor. Foto: Paul Kolnik para LN
Blue Man Group traerá un espectáculo cargado de tecnología, música y humor. Foto: Paul Kolnik para LN

Las primeras presentaciones de Blue Man Group en Costa Rica ya tienen lugar y fecha.

El grupo –fundado por los músicos Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman– estará el 20, 21, 27 y 28 de junio en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. Así lo adelantó a Viva José Cañas, de la agencia Tres Puntos.

Esta visita formará parte de la primera gira que la agrupación hará por Latinoamérica. Con el tour llegará a Panamá, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, México, Uruguay y Brasil.

Blue Man Group ha impactado a millones de personas con un espectáculo que combina robótica, humor, fiesta, pantallas mágicas, increíbles efectos de luces y el elemento musical. De hecho, el show es de los más emblemáticos de las Vegas y Orlando.

“Estamos muy entusiasmados de presentar un espectáculo para toda la familia. Sus características son ideales para que disfruten desde los más pequeños hasta los adultos mayor. La combinación de varios tipos de artes y la tecnología de punta crean una experiencia que explota los sentidos”, dijo Marco Antonio Piñeres, de OnStage, productora encargada de la puesta en escena en Costa Rica, en conferencia de prensa.

Las entradas costarán ¢21.500, en general; ¢35.000, en gold; ¢49.500, en platinum; ¢75.000, en Blue Man Experience . Los podrán adquirir en www.laboleteria.co.cr y sus puntos de venta Servimás; estarán disponibles a partir del 23 de mayo.

El grupo fue conformado en los años 80 por tres músicos: Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman. Foto: Paul Kolnik para LN
El grupo fue conformado en los años 80 por tres músicos: Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman. Foto: Paul Kolnik para LN

Historia. Blue Man Group fue fundado en los años 80 por Stanton, Wink y Goldman, quienes interpretan números teatrales combinados con música, especialmente ejecutada con instrumentos de percusión de cualquier tipo (llegan a usar desde tambores hasta tubos de PVC).

Además, la agrupación es famosa por emplear en sus espectáculos diversas sustancias como pintura y hasta comida que salpica por lo general a las personas que se ubican en las primeras filas de su show .

Sin embargo, la característica más llamativa del grupo es que sus tres miembros se pintan el rostro y las manos de color azul, usan gorros de látex del mismo color y siempre visten con ropa negra.

Blue Man Group tiene espectáculos constantes en ciudades de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, Las Vegas y Orlando. A finales de mayo estarán en México y, a partir de esa fecha, comenzarán su gira por América Latina.