El 30 de enero, en el Jazz Café de San Pedro, será la presentación Bananas and Other Things, disco que compila las primeras canciones que el músico costarricense de 17 años registró.

Por: Alessandro Solís Lerici 29 enero, 2015

Tiene 17 años y pronto se cumplirá una década desde que tocó por primera vez guitarra. Por si fuera poco, tiene en manos su primer material discográfico, y lo presentará mañana, en un concierto en el Jazz Café de San Pedro.

Beto Heigold es costarricense de ascendencia alemana, comenzó a desarrollar su aptitud musical en el 2005, luego de que su madre le comprara su primera guitarra, y ya a los 14 años estaba tocando en vivo música original.

Heigold se abre paso en tiempo récord con un disco de ocho tracks que se puede adquirir en línea en la tienda CD Baby, y que musicalmente combina sus influencias de indie rock (tiene en alta estima a bandas como The Cure, MGMT, Foster the People y Arctic Monkeys) con su propio ingenio.

Fotografía: Cortesía de Beto Heigold.
Fotografía: Cortesía de Beto Heigold.

El disco, cuyo título es Bananas and Other Things, fue una labor que realizó junto al productor Mauricio Hernández e incluye las primeras canciones que registró en su temprana carrera.

Según comentó el músico en un comunicado de prensa, las letras de las canciones intentan “retratar las distintas dolencias de un adolescente promedio combinando la gran imaginación de un niño promedio”.

El concierto de este viernes 30 de enero comenzará a las 8 p. m., y tendrá como grupo invitado a Los Caramelos. Las entradas costarán ¢4.000 y se podrán adquirir en la boletería del recinto.