El tema, famoso en la década de los 80, encuentra oscuridad en la versión tica

Por: Jessica Rojas Ch. 5 noviembre, 2015

La Chica de humo de Emmanuel sigue escapándose, pero esta vez, una versión tica la encuentra en un formato más lento y con toques de oscuridad.

La banda costarricense 424 estrenó este miércoles el video del cover que fue éxito pop de la década de los 80. En él se muestra un audiovisual exquisito en blanco y negro que cuenta la historia de esa "chica malvada que huye", según comentó Felipe Pérez, vocalista de la banda.

La idea de versionar esta canción surgió a principios de año cuando 424 participó en el Festival Vive Latino en México y decidió tocar un fragmento de la pieza combinada con su tema Ánimo.

424 estrenará canción y video en el Hoxton Pub. Manuel Patlán para LN.
424 estrenará canción y video en el Hoxton Pub. Manuel Patlán para LN.

"Ya que estábamos en México queríamos tocar algo que representara a los mexicanos y esta canción de Emmanuel siempre nos ha gustado mucho. Así que decidimos reversionarla y meterle la vibra de 424. Trajimos la canción, que fue un éxito en su momento, para que quienes nunca la han escuchado la conozcan", dijo Pérez.

Los artistas se comunicaron con la empresa responsable de los derechos de autor de Emmanuel para solicitar los permisos de la interpretación, pero no han tenido contacto con el artista de forma directa. "Él (Emmanuel) sabe que la interpretamos en el Vive Latino, esperamos que vea el video y nos encantaría en algún momento conocer al galán", comentó el cantante.

Las imágenes se tomaron en Nicoya, Guanacaste y en la Hacienda Espinal en Alajuela. La grabación duró dos días, el encargado de la dirección del video es Roberto Montero, mánager del grupo.

Este tema es uno de los tres últimos sencillos que ha publicado la banda en tiempos recientes. Sin embargo, aún no piensan en grabar un disco para publicarlo en formato físico, aunque no descartan la idea.