11 enero, 2015

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

De acuerdo con el diario El País , la inglesa muestra un rostro en blanco y negro sin retoque digital y con aspecto natural.

Aunque Moss sí lleva algo de maquillaje, se aprecian leves imperfecciones en su piel y algunos signos de expresión propios de cualquier persona de 40 años.

El peinado también obedece a esa intención de mostrar a la modelo sin artificios.

Las fotos con toque retro estuvieron a cargo de Peter Lindberg y recuerda a la imagen de la top model en los 90.

“Aunque a primera vista puede parecer que se trata de una sesión normal de Moss, después de examinar las fotos, parece que tienen apenas un mínimo de Photoshop, o que del todo no lo tienen”, apunta el sitio web Fashionista .

Este hecho se suma al de otras famosas que buscan aparecer con un aspecto más natural. Uno de esos casos es el de la actriz Keira Knightley, quien recientemente posó en topless para la revista Interview , pero sin la ayuda del Photoshop, pues afirmó que la fotografía ha sido la causante de que el cuerpo de las mujeres se convierta en un campo de batalla. A Knightley normalmente le aumentan el tamaño de los pechos mediante técnicas digitales.

Por su parte, la modelo Lara Stone se fotografió en ropa interior para System Magazine después de haber estado embarazada, sumándose así al movimiento que lucha contra el abuso de los retoques en las fotografías.

Otra de las modelos que buscan ese look natural es la brasileña Gisele Bündchen, quien apareció sin maquillaje en la campaña de otoño 2014 de Sonia Rykiel.

El Universal (GDA)

Etiquetado como: