El miembro de la familia real británica se mostró humilde y admiró los reflejos del arquero Keylor Navas

Por: Allan Andino 27 junio, 2014

Pocas veces se tiene la oportunidad de saludar, frente a frente, a alguien de la familia real británica. Pues, justamente, eso fue lo que le sucedió a la costarricense Mónica Monge, cuando asistió al juego entre Costa Rica e Inglaterra. Allí, compartió unas palabras con el príncipe Enrique, durante el encuentro efectuado en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, en Brasil.

Mónica es la hija del embajador tico en Brasil Víctor Monge, y por esa condición tuvo acceso al cuerpo diplomático inglés, quien se ubicó junto al nacional para vivir las emociones entre las dos selecciones.

Monge comentó que el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana quedó impresionado con la excelente actuación del portero Keylor Navas, declarado el mejor jugador del partido por la FIFA.

“El príncipe Enrique estaba muy efusivo y atento al juego entre las dos selecciones. Vio la lista de los jugadores de Costa Rica. Tanto el asesor como el embajador de Inglaterra (en Brasil) estaban junto a él. Lamentó algunas jugadas en las que los ingleses no concretaron un gol. Así como las atajadas que hizo el portero Navas”, explicó la joven bilingüe.

Sin aires de grandeza. La graduada en Administración de Empresas señaló que, contrario a lo que muchos podrían pensar, el inglés no venía rodeado de efectivos de seguridad y siempre se mostró muy amable.

“Vieras que no tenía mucha seguridad. Fue maravilloso poder observar (el juego) junto a alguien tan importante; tuve la oportunidad de conocerlo. Él es muy cordial y simpático. Compartimos algunas palabras sobre Costa Rica y algunos comentarios sobre el partido y su resultado. Se portó muy humilde y es ¡todo un príncipe!”, afirmó Mónica, quien reside en Brasil, pero es oriunda de Cartago.

A Monge se le preguntó si el príncipe la piropeó o la elogió; ella, entre risas, solo dijo que la volvió a ver varias veces, “pero hasta ahí”.

Ambas delegaciones se sentaron al lado, en un sector aparte de los demás aficionados, con vista privilegiada al campo y en un ambiente tranquilo.

“Le comenté que sería interesante hablar a futuro sobre algún tipo de proyecto para los jóvenes de Inglaterra y Costa Rica”, agregó la hija del embajador en Brasil y quien, además, tiene un novio holandés.

Esta comunión entre ambas diplomacias no pasó inadvertida y también fue registrada por medios británicos como The Independent . El Daily Mail , por ejemplo, hizo una seguidilla de fotografías con las reacciones del chico de 29 años, en momentos clave del partido.

Incluso, en una de las imágenes, se aprecia a espaldas del inglés a la exmandataria nacional Laura Chinchilla, viendo atentamente el juego.

Por otra parte, para la cartaginesa, lejos de esa experiencia, lo que más le emocionó fue el desempeño de la Sele en la vigésima Copa del Mundo. “Yo estoy muy orgullosa de ellos, así como todo Brasil”, finalizó.