Travesía. Tica viajará al continente asiático este domingo para unirse a la organización del certamen que coronará reina el 12 de marzo

Por: Manuel Herrera 24 febrero, 2016

El sabor del Caribe costarricense viajará al continente asiático este domingo 28 de febrero, día en que la Señora Costa Rica 2015, Shakira McDonald, inicia su travesía a China para el concurso internacional.

La costarricense, de 40 años, representará al país en el Señora Mundo, cuya gala de coronación será el 12 de marzo, en la ciudad china de Dongguan.

McDonald conversó con Viva sobre la preparación que ha recibido para el certamen, gracias a la ayuda y colaboración de Luis Castillo y Roberto Dickson.

“Ellos me han ayudado en pasarela, en cursos de maquillaje, fotografía, etiqueta y protocolo. En los últimos meses me dediqué a cuidarme el cuerpo, asistir al gimnasio y comer sano”, dijo la limonense quien es economista y relacionista pública.

Shakira McDonald viaja a Asia con muchas ilusiones. Marisol Soto para LN.
Shakira McDonald viaja a Asia con muchas ilusiones. Marisol Soto para LN.

La representante tica comentó que en China quiere hacer eco de la belleza natural de Costa Rica e incentivar el turismo hacia el país, en especial al Caribe.

“Quiero hablar de la cultura y la biodiversidad de Costa Rica. A ellos se les va a hacer interesante tener a una participante costarricense de raza negra y será la oportunidad para dar a conocer lo bello que tenemos en la zona del Atlántico”, subrayó.

Respecto a cómo se prepara en materia de la gastronomía asiática dijo: “La comida implica una preparación psicológica. Hay que ir abierta a todo, pero me llama la atención y me inquieta conocer nuevos platillos”.

Como parte de los outfits que llevará la tica destaca el traje típico confeccionado por el diseñador Rolando Trejos, quien se inspiró en lo alegre y colorido de Limón. Su creación se llama Fantasía caribeña.