Por: Gerardo González 1 julio
Esta foto del 2016 muestra a la pareja que asistió a un partido de Wimbledon.
Esta foto del 2016 muestra a la pareja que asistió a un partido de Wimbledon.

El nuevo álbum de Jay-Z, 4:44, salió a medianoche en la plataforma Tidal y ha causado revuelo en especial por la disculpa del rapero a su esposa Beyoncé por una supuesta infidelidad.

En la canción que le da nombre al álbum, la megaestrella se abre como nunca antes y rapea: "Me disculpo, hizo falta que naciera mi niña para ver a través de los ojos de una mujer. Necesité estos gemelos naturales para creer en milagros. Me tomó demasiado tiempo hacer esta canción. No te merezco".

Y continúa: "¿Tan difícil es para mí? Cuando lo sé en mi corazón. Te estoy fallando cada día. Fallando cada día. ¿Por qué sigo huyendo?" "Y si mis hijos supieran, no sabría qué hacer. Si ellos no me miran de la misma forma, probablemente moriría de vergüenza. ¿Qué hiciste qué con quién? ¿Qué te deja un ménage a trois cuando tienes a tu alma gemela? ¿Eso arriesgaste por Blue?”.

La canción lleva por título la hora en que el rapero se despertó en medio de la madrugada para escribir uno de sus temas más personales y que muchos han interpretado como una respuesta al disco Lemonade, de Beyoncé, en la que la cantante hizo referencia al aparente engaño de su pareja.

El disco de Jay-Z hace referencia a otros incidentes como el altercado que tuvo con su cuñada Solange Knowles en un elevador y revela la homosexualidad de su madre en el tema Smile, quien confirmó que es lesbiana y que tuvo que ocultarlo por años.

4:44, el más personal de su carrera, también incluye menciones a otros nombres como Kanye West, al músico Eric Benet (exesposo de Halle Berry) y al fallecido astro Prince, entre otros. Se espera que la exclusiva de Tidal dure una semana más antes de que el álbum llegue a otras plataformas.