Por: Gloriana Corrales 11 noviembre, 2013

La galardonada como la nueva mujer más hermosa del planeta, María Gabriela Isler, enfrentó este sábado una controversia en redes sociales, luego de que el presidente de su país, Nicolás Maduro, festejara su victoria en Miss Universo.

El mandatario fue uno de los primeros en celebrar a través de Twitter el éxito de la venezolana, apenas unos minutos después de que culminó la transmisión de la final de Miss Universo.

“Felicitaciones a María Gabriela Isler por su triunfo, que es el triunfo de Venezuela ¡¡Que dios la bendiga siempre!!!”, escribió Maduro en su cuenta personal .

Luego de ese mensaje, comenzaron a circular rumores de que la nueva reina de belleza es simpatizante del gobierno venezolano, e incluso la tildaron como “chavista”.

No obstante, hasta el momento ni ella, ni su familia se han pronunciado acerca de esas aseveraciones lanzadas mediante Twitter.

A través de un comunicado enviado por Venevisión y la producción de Miss Venezuela, el padre de la ganadora del certamen, Juan Isler, expresó: “Siento un orgullo inmenso. Nunca dudé de que podía llegar al final”. Sin embargo, no se refirió a la controversia generada en las redes sociales.

Maduro también aprovechó una actividad gubernamental para insistir en sus felicitaciones a Isler. “Saludo a la María Gabriela que acaba de ganar ese concurso tan famoso, joven venezolana”, dijo.

Isler se coronó el sábado como la sétima Miss Universo venezolana. Entre sus antecesoras están Dayanna Mendoza (2008) y Stefanía Fernández (2009), la única victoria consecutiva en el certamen.