Aniversario. El Museo de los Niños, en San José, cumple 22 años de existencia y, como ya es costumbre, compartirá su queque de cumpleaños con las familias que visiten sus instalaciones.

Por: Jessica Rojas Ch. 29 abril, 2016

Una vez más, Museíto y Museíta, personajes del Museo de los Niños , invitan a todos sus amigos a su fiesta de cumpleaños.

Durante este fin de semana, El “castillo de los sueños” se viste de más alegría para celebrar su aniversario número 22 con una amplia lista de actividades pensadas para los más pequeños y para los papás.

“Queremos brindar una experiencia lúdica, recreativa y educativa, ofrecer actividades y espacios de sano entretenimiento para las familias costarricenses”, explicó Wendy Montero, encargada de eventos del Museo de los Niños.

Las puertas del museo abren a partir de las 9 a. m. Los asistentes podrán disfrutar de las 40 salas interactivas y de muchas cosas divertidas por hacer.

El sábado y el domingo, durante toda la jornada (que finaliza a las 5 p. m. cada día), se disfrutarán espectáculos circenses a cargo del elenco artístico del museo, a las 2 p. m. Al terminar esta presentación se cantará Cumpleaños feliz y se repartirá el queque gigante entre todos los asistentes.

En el museo se dispondrá también de un espacio para tomarse fotografías con los personajes, música en vivo con la Orquesta El Castillo y un mural especial para que los niños le dejen su felicitación al museo.

En grande. Además de albergar al Museo de los Niños, el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura es también el hogar de la Galería Nacional y el Auditorio Nacional, donde también habrá celebraciones especiales.

En la galería, este sábado a partir de las 10 a. m., se ofrecerán talleres de sellos precolombinos, grabados y alambrismo. Las clases tienen cupo limitado, para participar puede enviar un correo a wmontero@museocr.org.

En el Auditorio el sábado se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Coreografías (valor de la entrada: ¢4.000), y por la noche, habrá un show de comedia a cargo del Manicomio de la risa.

La entrada para cada actividad vale ¢7.000. Los tiquetes se consiguen en la boletería del museo a partir de las 9 a. m.

Invitados

La entrada para el Museo de los Niños tiene un valor de ¢2.000 (niños) y ¢2.200 (mayores de 15 años). Con el tiquete puede disfrutar de todas las salas y actividades del Museo de los Niños. Para asistir al campeonato de coreografías la entrada vale ¢4.000 y para el ‘show’ de comedia el tiquete cuesta ¢7.000.