Carolina Rodríguez guarda silencio ante polémica señal y prefiere mostrar en sus redes sociales los primeros pasos por el certamen mundial

Por: Manuel Herrera 13 enero

Una fotografía de Carolina Rodríguez, Miss Costa Rica 2016, haciendo un polémico gesto de apoyo al presidente de Filipinas, apareció este viernes en la portada del diario Bandera de ese país.

El medio de comunicación es de corte popular, pertenece a la ciudad de Luzón –la mayor y más importante isla de Filipinas, tanto económica como políticamente– y es editado por el grupo Inquirer.

Rodríguez es la imagen principal de la primera página de ese diario, que mostró la instantánea del preciso momento en que la alajuelense, de 27 años de edad, realizó el 'puño Duterte', un puño cerrado que se relaciona con el cuestionado presidente del país, Rodrigo Duterte.

El presidente Rodrigo Duterte asumió las riendas de Filipinas en junio. Su administración ha generado polémica, luego de que emprendiera una sanguinaria lucha contra el narcotráfico. Tan solo hace unos días sorprendió durante una ceremonia de juramentación con la frase: "Alcaldes, renuncien al narcotráfico o los mataré".

Rodríguez hizo el gesto el miércoles, tras unas solicitud del Departamento de Turismo de ese país, junto a Miss Nicaragua, Mariana Jacoby.

En su cuenta de Twitter, el periódico compartió la publicación con el pie: "La página principal de mañana de la edición de Bandera Luzón con una fotografía de Miss Costa Rica nuestra apuesta de la imagen del día del Miss Universo".

Sobre este tema, tanto la organización del Miss Costa Rica como la soberana de la belleza tica no han emitido ningún comentario, a pesar de habérseles contactado.

Muy al contrario, Carolina Rodríguez ha usado sus redes sociales para mostrar su avance en el concurso mundial, que coronará a su nueva reina el domingo 29 de enero.

La costarricense se ha fotografiado con otras contrincantes como Miss Tailandia, Chalita Suansane.

Carolina Rodríguez y la nicaragüense Marina Jacoby hicieron la señal en su recibimiento en el aeropuerto de Manila.
Carolina Rodríguez y la nicaragüense Marina Jacoby hicieron la señal en su recibimiento en el aeropuerto de Manila.

Más tarde compartió un corto video donde mostró la azotea de un edificio que minutos después sería locación de una de las primeras sesiones fotográficas oficiales del concurso.

En dicha sesión, la tica lució un traje de baño turquesa con la leyenda "No pictures, please".

"Un día de mucha cámara...fotos y mas fotos", escribió la tica en el video de 42 segundos que publicó en su cuenta de Instagram.