Organización promocionó actividad con la tica en festejos cívicos sin haber firmado contratos

Por: Manuel Herrera 10 julio, 2014
Maribel Guardia entabló un proceso legal contra una asociación de desarrollo comunal de Pérez Zeledón, por supuestamente hacer un uso indebido de su imagen.
Maribel Guardia entabló un proceso legal contra una asociación de desarrollo comunal de Pérez Zeledón, por supuestamente hacer un uso indebido de su imagen.

Los representantes legales en Costa Rica de la cantante Maribel Guardia interpusieron una demanda contra la Asociación de Desarrollo Comunal de Pedregoso, en Pérez Zeledón, porque aseguran que la organización hizo uso indebido de la imagen de la artista para promocionar un evento.

El programa de los Festejos Cívicos de Pedregoso incluía la participación de Maribel Guardia para el sábado 18 de enero pasado.
El programa de los Festejos Cívicos de Pedregoso incluía la participación de Maribel Guardia para el sábado 18 de enero pasado.

El esposo y abogado de la artista tica, Marco Chacón, confirmó que hace cerca de dos meses atrás interpusieron la querella, según él porque la asociación promocionó una actividad con Guardia en el marco de unos festejos cívicos que se realizarían en la localidad entre el 10 y 21 de enero pasado.

"Sí. Es efectiva. La demanda se presentó porque hicieron un uso ilegítimo de la imagen de Maribel, incluso el mes pasado se notificó", indicó Chacón tras ser contactado por La Nación.

Marco Chacón aduce que él fue contactado por un intermediario para que Maribel participara en el evento; empero, nunca se firmó un contrato, ni se pagó un anticipo que permitiera a la asociación promocionar las fiestas con el nombre de Guardia.

"Nunca se firmó un contrato, nunca pagaron un anticipo, nunca se formalizó nada. A pesar de eso empezaron a anunciarla (a Maribel Guardia) y la incluyeron en el programa oficial. El problema es que no puedes anunciar a una artista sin haber firmado un contrato y lo que es peor, sino tienes la intención de hacerlo", dijo Chacón.

Agregó: "Lo que hicieron es lucrar con la imagen y nombre de Maribel Guardia".

Los abogados de la artista presentaron la demanda contra un hombre de apellidos Muñoz Fallas, alto miembro de la Asociación de Desarrollo Comunal de Pedregoso.

La Nación contactó a Muñoz Fallas y este indicó que por acuerdo de la Asamblea General de la asociación no podrán referirse al caso porque ya está en los Tribunales.

Más tarde aseguró que el caso está en manos del abogado de la asociación, y aclaró que ellos no incumplieron ninguna negociación, puesto que la producción con Maribel Guardia fue ofrecida por otro intermediario.

Marco Chacón precisó que la supuesta participación de Maribel sería en un Festival Ranchero que se haría en el marco de esos festejos y que fue promocionada con día, hora y lugar.

Los medios locales y el programa oficial del evento promocionaron la actividad de la tica para el sábado 18 de enero pasado, a las 7 p. m.