Otras categorías premiadas fueron Radio, Exteriores, Digital, Directo, Medios y Diseño.

Por: Jessica Rojas Ch. 23 mayo, 2014

En su edición número 12, el Festival Volcán, que premia lo mejor de la publicidad, eligió como agencia del año a la empresa Leo Burnett CR.

La premiación se realizó en las instalaciones del club Vértigo, en el Paseo Colón, el pasado 10 de mayo. Además de la agencia del año, también se premiaron diferentes categorías de publicidad y relaciones públicas.

En el caso de Leo Burnett CR, se le otorgaron diferentes reconocimientos por su trabajo. En total, fueron 11 los premios que recibió la empresa por la campaña web que realizó para la Fundación Paniamor, la cual se tituló IncompleteBios.

Además, esta pieza para web fue galardonada como el mejor trabajo del festival.

En la campaña de Paniamor, modificaron los perfiles de Wikipedia de los candidatos presidenciales que se postularon para las elecciones del 2 febrero, con el fin de que estos hicieran sus propuestas en favor de la niñez.

En otras categorías, la empresa Madisson Costa Rica fue seleccionada como la agencia de comunicación independiente del año. Además, se crearon seis nuevas secciones que premiaron técnicas de producción, dispositivos móviles e incluso a estudiantes de diseño y publicidad.

Más ganadores. La amplia lista de premiados aumentó y otras campañas y anuncios especiales fueron reconocidos en el festival creativo.

Las agencias Ogilvy&Mather CR, HouseRapp, J. Walter Thompson, TBWA Costa Rica, TribuDDB, Jotabequ, Mccann San José y Repúblika Independiente también recibieron el reconocimiento del jurado.

Precisamente, los jueces encargados de la elección de los ganadores fueron personas relacionadas con el mundo de las comunicaciones y la publicidad.

Para esta edición, se contó con la participación de Patrick Tom, director creativo de la agencia TBWA China; Luciana Cani, directora general de la agencia Leo Burnett de Portugal; Cassio Moron, director creativo y de arte de la agencia Loducca en Brasil, y finalmente, Rick Williams junto con Marcel Andrade, dupla creativa de la agencia BBDO, Nueva York, Estados Unidos.

El Festival Volcán se creó en el 2002 para premiar la creatividad en el ámbito publicitario. El certamen ha ido evolucionando hasta convertirse en un claro referente para los participantes y en una motivación que los impulsa a participar en otros festivales como Clio Awards, El Ojo de Iberoamérica, FIAP y Cannes Lions.