Volvió una ‘miss’ La revista tenía nueve años de no dedicarle un extenso reportaje a una reina de belleza. La última fue cuando aparecieron Johanna Fernández y Leonora Jiménez

Por: Allan Andino 6 noviembre, 2014

Sin nada que temer ni nada que esconder. Así, fresca, sencilla y muy relajada se muestra la Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos , en la edición de noviembre de la revista Perfil .

Desde hoy, la publicación está disponible en los diferentes puntos de venta y muestra en la portada y en las fotos interiores a la reina de belleza nacional sin una sola gota de maquillaje.

Natural. La revista trae seis fotografías. Esta es inédita. Germán Fonseca/LN.
Natural. La revista trae seis fotografías. Esta es inédita. Germán Fonseca/LN.

Mónica Morales, periodista de la revista, comentó que le dedicaron seis páginas a Ramos. En el reportaje, la josefina habló sobre los estereotipos de la belleza y la fotos retocadas en Photoshop.

Morales recordó que la última vez que salió una reina en portada fue hace nueve años, cuando Johanna Fernández, en ese momento Miss Costa Rica 2005, posaba al lado de Leonora Jiménez, la Miss Costa Rica Mundo de ese año.

Karina Salguero, directora de la revista, expresó que desde hace nueve años no sacaban en tapa a una Miss Costa Rica porque no reunía las cualidades que buscaban.

En el caso de Ramos, más allá de su corona, se desenvuelve como empresaria y dirige su propia academia. “Su emprendimiento hizo que le pusiéramos el ojo encima”, explicó la directora.

Reina sin estrés.

Por su parte, la reina nacional y dueña de la academia Imagination, comentó que es la primera vez que sale “totalmente al descubierto”, sin nada de maquillaje.

“No es algo que me preocupe; en cualquier momento me verán así, no es algo que tenga que esconder. Me siento segura y en las fotos me sentí muy cómoda. La sesión fue muy relajada, con ropa casual, sin tacones, hasta descalza me verán”, dijo entre risas Ramos.

La joven confesó estar de acuerdo con el uso de Photoshop para mejorar una imagen, no así en el abuso de dicha herramienta.

“Está bien cambiar detalles que no favorezcan en una fotografía, pero tampoco transformar a la persona”, añadió.

En las fotos de Perfil no se utilizó ningún tipo de retoque, dejando a la vista algunos lunares en el rostro.

“Quería demostrar que soy una persona común y corriente, que por el título que tengo no hace que siempre te veas bien, que esté de buen humor. Soy una persona con virtudes y defectos, y el mensaje que quiero reflejar es aceptarnos como somos, que no soy perfecta pero me siento bien así”, expresó.

En cuanto a su preparación al Miss Universo, Ramos agregó que está terminando de definir los vestidos de gala que usará en Miami.

Ella contará con el apoyo de la tienda Nicky Polet y del diseñador costarricense Daniel Moreira.

Para la gala de la preliminar, la reina manifestó que el vestido que usará lo elegirá cuando esté en suelo estadounidense.