25 junio
Ivanka Trump deberá dar testimonio en octubre de este año.
Ivanka Trump deberá dar testimonio en octubre de este año.

Ivanka, la hija del mandatario estadounidense Donald Trump, deberá prestar testimonio en octubre de este año en una querella contra su empresa de vestimenta por la presunta imitación de los diseños de un conocido zapatero italiano, de acuerdo con una orden judicial.

En un fallo emitido el viernes, la jueza de distrito de Nueva York Katherine Forrest rechazó la afirmación de Ivanka Trump de que no podía prestar declaración sobre el caso debido a las restricciones de tiempo que le imponen sus funciones como alta funcionaria de la Casa Blanca.

Pese "a las obvias restricciones de tiempo que actualmente debe tener" la hija del mandatario, "también es cierto que se la acusa de tener un involucramiento personal en los asuntos en juego en esta demanda", señaló Forrest.

"Por lo tanto, no puede eludir declarar en este asunto", agregó la jueza, que restringió a dos horas el tiempo de su testimonio, el que deberá tener lugar en Washington en octubre próximo.

La marca de lujo Aquazzura presentó una demanda el año pasado contra Ivanka Trump y su fabricante, Marc Fisher Footwear, por presuntamente imitar uno de sus modelos de sandalias, por competencia deseal y prácticas comerciales engañosas.

El fabricante Marc Fisher Footwear rechaza de plano los cargos.

El modelo de sandalia de Aquazzura "Wild Thing", que visten figuras como la actriz Jamie Chung, la cantante Solange Knowles (hermana de Beyonce) y la modelo Kendall Jenner, se venden a 785 dólares en Estados Unidos.

El modelo "Hettie" de Trump, el que el fabricante italiano afirma que es una copia de su diseño, cuesta $145.

Etiquetado como: