Por: Alejandro Méndez Leiva 30 julio, 2015
Donald Trump Jr. posa con un búfalo que cazó en Zimbabue.
Donald Trump Jr. posa con un búfalo que cazó en Zimbabue.

La muerte del león Cecil en Zimbabue a manos de un dentista estadounidense ha puesto también en el centro de atención a los hijos del precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump, ya que algunos medios revelaron fotografías de los Trump junto a cadáveres de animales exóticos.

Donald Trump Jr. y Eric Trump realizaron un tour de cacería en ese país en el 2012; en ese entonces posaron para unas fotografías con búfalos, cocodrilos y hasta elefantes. Así dan cuenta medios en Internet como New York Daily News, entre otros.

Las imágenes están recorriendo las redes sociales, pero son de cacerías que se realizaron bajo la legalidad de ese país, contrario a lo que pasó con Cecil.

Los hermanos Trump posan con el cuerpo de un guepardo.
Los hermanos Trump posan con el cuerpo de un guepardo.

En el 2012 Trump Jr., dijo a la revista Deer & Hunter, que no se arrepentía de haberlo hecho.

"Creo que lo que hizo la historia más grande, incluso a nivel nacional y hasta global, es que yo no hice lo que muchas otras personas hicieron, lo que es comenzar a disculparme por lo que soy, y eso es lo que soy, un cazador", explicó.

Ambos hijos de Trump aprendieron a cazar debido a que su abuelo les enseñó de niños. Además, aseguran que su padre no practica la cacería, aunque sí se los permite.

"Realmente no entiende por qué Eric y yo cazamos. De todos modos, él es de mente abierta y siempre nos ha permitido irnos de cacería.", dijo Trump Jr. en declaraciones del 2012 replicadas en la revista Forbes.

infografiaEric Trump posa junto a un antílope que cazó en África.

La empresa que realizó el tour de cacería es Hunting Legends, que en su página web muestra las fotografías de los empresarios, así como los precios de los safaris.