Tiempo record Ya no hay espacio para ninguna de las nueve funciones de ¡Así quien no! ; el comediante promete más fechas

Por: Alonso Mata Blanco 13 noviembre, 2014

A las 2 p. m. de ayer se inició la venta de entradas para nueve funciones del nuevo show de stand-up comedy de Hernán Jiménez ¡Así quien no!, y a las 6:15 p. m. estas se habían agotado.

El anuncio lo hizo el propio comediante y director de cine en su perfil de Facebook .

“Estamos corriendo para dar más funciones”, dijo Hernán. P. Flores para LN
“Estamos corriendo para dar más funciones”, dijo Hernán. P. Flores para LN

“Jamás imaginamos que la respuesta sería tan abrumadora... De verdad, gracias –de corazón – por el apoyo, esto me hace trabajar más duro para ofrecerles el mejor espectáculo que pueda dar”, señaló Jiménez.

Los boletos se vendieron a través del sitio electrónico www.specialticket.net por un precio de ¢10.000.

Cuatro de las funciones se darán en el Teatro Espressivo, en Pinares de Curridabat, el cual tiene una capacidad de 260 personas; las restantes cinco se llevarán a cabo en Jazz Café de Escazú, cuyo aforo es de 350 espectadores.

No obstante, quienes no pudieron conseguir tiquetes aún tienen la posibilidad de ver el show , pues Jiménez anunció que ofrecerá más presentaciones.

“Toca sentarse a programar más funciones. No les puedo decir cuándo exactamente, pues habrá que negociarlas, pero les prometo que la idea es que nadie se quede sin entrar. Ya estamos moviendo fichas”, indicó por medio de la red social.

Más personal. ¡ Así quién no! es un show de stand-up comedy puro (no incluye personajes ni videos) de una hora y media de duración, que toca distintos temas disímiles entre sí.

“Lo que unifica el show es que es una conversación amena con el público. Es un rato para vacilar sobre cualquier cosa, como una mesa de tragos”, explicó Jiménez al ser consultado por Viva .

El comediante, quien además es un galardonado cineasta, señaló que este espectáculo es un paso más en su proceso de aprendizaje en el stand-up, por lo que recurre a elementos menos fáciles y más personales. “Mis primeros pasos, sin saber lo que estaba haciendo, consistían en burlarme de los huecos y las presas. Hoy trato de aventurarme un poco más allá”.

La política y la burocracia tienen espacio en el guion, mas no serán protagonistas. Hernán adelantó que tales tópicos no abarcan ni el 15% del montaje.

“El show va por otro lado. Existe esta idea de que mi trabajo está cargado de política . Yo creo que es no es cierto. Lo que pasa es que esas pequeñas secciones luego llaman más la atención.

”Entiendo que a la gente le guste, pero técnicamente me interesan más otras cosas, y este show es una exploración más intensa de esas otras avenidas”.