En frío. Confecciones evocan el poder y la mística que descansan tras los colores fríos a través de 15 estilismos para cóctel y gala

Por: Manuel Herrera 6 septiembre, 2016
En 'Témpano', los negros, azules, blancos y grises se mezclan con fuerza y elegancia. @ Cortesía Edwin Ramírez.
En 'Témpano', los negros, azules, blancos y grises se mezclan con fuerza y elegancia. @ Cortesía Edwin Ramírez.

Con 15 estilismos que retratan la pasión y el coraje de los colores fríos, el diseñador costarricense Edwin Ramírez presentará este miércoles 7 de setiembre su más reciente colección, a la que tituló Témpano.

La pasarela se realizará a las 8 p. m. en el restaurante Chateau 1525, en San José, y sobre ella desfilarán confecciones elaboradas con texturas y colores como negros, azules, blancos, grises y algunos dorados.

"Siempre me inspiro en algo que viví o que vivo y sé que para tomar ciertas decisiones en la vida se requiere de cabeza y corazón fríos", explicó el diseñador costarricense, quien hace casi dos años se radicó en Ciudad de México para fortalecer y proyectar su carrera en el extranjero.

Témpano es una colección de invierno y exclusiva para mujeres, que debutó en Intermoda Guadalajara este año y que tras su presentación en el país, recorrerá algunas otras ciudades de México.

"Los materiales fueron elaborados exclusivamente para esta colección", refirió Ramírez, con ocho años de experiencia en la industria del diseño de modas.

Invitadas especiales. Témpano cubrirá San José de belleza y glamour con piezas para actividades tipo cóctel hasta de gala.

Para su puesta en escena, el diseñador contará con el talento de modelos nacionales y foráneas. Para este año, la modelo internacional que acompañará a Ramírez será Ana Girault, Miss Ciudad de México 2016.

"Es una de las modelos más top de Ciudad de México. Ella abrirá el desfile y juntos visitaremos algunas fundaciones de Costa Rica, ella como Miss y yo como costarricense. Quiero que conozca mucho de Costa Rica ya que le impacta que sea un país tan verde y sin ejército. Además de moda, quiero llevar bien social al país", manifestó Ramírez.

La reina de belleza será la primera en mostrar una pieza de Témpano en el país y lo hará en un desfile que se caracterizará por tener mucho movimiento, efecto dramático y música tanto de Dj como en vivo.

"Estoy súper feliz porque cada vez siento más el resultado del esfuerzo y mayor crecimiento", consideró el diseñador criollo.

Témpano es la segunda colección de Ramírez para este año y más que retratarse así mismo en cada pieza, evoca que el poder y la mística descansan tras la aparente calma impenetrable de los ambientes fríos.

Aún con la promoción de Témpano en medio camino, ya el diseñador comienza a darle forma a la colección de verano, que deberá estar lista para ser exhibida en enero del 2017.