El Parallax Fashion Show, como se tituló la edición 2017 de la cita de moda, está inspirado en los universos paralelos

Por: Manuel Herrera 8 septiembre

La vigésimo segunda edición del desfile anual de Diseño de Modas de la Creativa (Universidad y Colegio Universitario) será el sábado 7 de octubre, a las 7 p. m.

Este año la pasarela se llevará a cabo en el centro comercial Combai Mercado Urbano, en Escazú, frente a Multiplaza, informó Cinthya Rodríguez, vocera de la institución. En el 2016, el Fashion Show se celebró en el Auditorio Nacional (edificio del Museo de los Niños).

Parallax Fashion Show 2017 fue el título asignado al desfile, en el cual participarán 25 estudiantes de Diseño de Moda de la Creativa, provenientes desde los cursos introductorios hasta los talleres avanzados y proyectos de graduación.

La colección 'Venus Nuclear' del estudiante Rony Vargas será parte de los diseños que desfilarán por la pasarela del 'Parallax Fashion Show 2017'.
La colección 'Venus Nuclear' del estudiante Rony Vargas será parte de los diseños que desfilarán por la pasarela del 'Parallax Fashion Show 2017'.

Rodríguez explicó que las colecciones que los estudiantes llevarán a escena tienen como temática los "universos paralelos", hipótesis física en la que se sugiere la existencia de realidades independientes, planteando que dos o más objetos físicos, realidades y percepciones coexisten en espacio y tiempo.

"Los diseños que podrán apreciar los asistentes fueron desarrollados a lo largo del II cuatrimestre (del 2017) y se derivan de una extensa investigación", detalló la encargada de comunicación de la Creativa.

La entrada para asistir al desfile tiene un precio por persona de ¢17.000. Para estudiantes universitarios con carné y adultos mayores el ingreso costará ¢15.000.

Aún no se ha habilitado la venta de entradas pero pueden obtener información al respecto al teléfono 2528-5095 o al correo electrónico info@ucreativa.com.

El Parallax Fashion Show es exclusivo para mayores de edad.

Estos son los modelos que participarán en el 'Fashion Show' de la Creativa.
Estos son los modelos que participarán en el 'Fashion Show' de la Creativa.

Los modelos. Tras el casting del 1.° de julio anterior, la Creativa ya eligió a los modelos que se encargarán de mostrar las piezas indumentarias en la pasarela.

Ocho hombres y 14 mujeres, entre modelos independientes y de agencias, destacan en el line-up del Fashion Show 2017.

Se trata de los independientes María José Bonilla y Denis Gutiérrez; de Alli Leaver, Amélie Perera, Camila Monge, Hellen Morales, Pamela Fonseca, Valeria Salas, Nadhim Maxwell (de High Select Models); David Peraza, Johan Ugalde, Logan Trejos, Pablo Mora (de Volt Models Management) y Camilo Fernández, Natalia Arce y Tomás Oreamuno (de Independent Model Management).

La lista la completan Priscilla Arroyo, Daja Reinholz, Katherin Bettoni, Kevin Mora, Maxihely Peynado y Yahaira Solís, de The Agency.