Miles de personas se desplazan desde Turquía a Grecia debido a los conflictos en ese país.

 18 diciembre, 2015
Susan Sarandon es una activista por los derechos humanos.
Susan Sarandon es una activista por los derechos humanos.

Atenas

La actriz estadounidense Susan Sarandon se desplazó hasta la isla griega de Lesbos, en el Mar Egeo, para participar en las tareas de recepción de refugiados e inmigrantes que llegan a diario procedentes de Turquía.

"La comunidad internacional tiene que darse cuenta de qué sucede en este rincón del planeta, tiene que concebir la importancia del problema y entenderlo. Estas personas deben dejar de ser 'los otros' y convertirse en refugiados a quienes debemos apoyar", dijo Sarandon en una entrevista con la agencia griega de noticias AMNA.

Desde inicios del verano, a Lesbos, situada a escasos kilómetros de la costa turca, continúan arribando botes cada día.

Sarandon se ha unido a los equipos de voluntarios y a las organizaciones no gubernamentales que se encargan de hacer la recepción de las barcazas y ofrecen a los llegados, entre los que suele haber muchos bebés y niños, agua, comida, ropa seca y asistencia sanitaria.

La actriz, que visitó el campo de registro de Kara Tepe, uno de los dos ubicados en la isla, dijo que espera que los países que no participan en la acogida de refugiados colaboren pronto en este esfuerzo.

— Susan Sarandon (@SusanSarandon) diciembre 18, 2015Según AMNA, Sarandon estará unos días más en la isla colaborando con los voluntarios que atienden a los llegados.

Sarandon no es la primera actriz internacional que presta ayuda a los refugiados.

Hace unas semanas, el actor Mandy Patinkin, uno de los protagonistas de la serie Homeland aprovechó una pausa en el rodaje en Europa para hacerse una idea "in situ" de la situación.

En un mensaje de vídeo, Patinkin, que asistió a la llegada de varios botes desde las costas de Turquía, se mostró conmovido por la situación y lanzó un llamamiento solicitando ayuda para estas personas.

En lo que va de año y hasta el 9 de diciembre, 758.596 personas llegaron a Grecia por vía marítima buscando refugio y 206 perecieron en el de Marzo en su intento de alcanzar alguna isla griega.

Etiquetado como: