Por: Arturo Pardo V. 10 enero, 2015

La convocatoria está hecha para las 11 a. m. de este sábado. A partir de ese momento, comenzará la búsqueda para encontrar a las candidatas que competirán por la corona del certamen Señorita Verano 2015.

El llamado es en el Hotel Park Inn, San José y entre las recomendaciones para las mujeres que asistan, se incluye una edad entre los 18 y los 26 años y una altura mínima de 1.70.

Gerson Jiménez, organizador del concurso, aseguró que esperan seleccionar a cerca de 15 jóvenes para que pasen a la ronda de preparación hacia la gran final, que se realizará el 21 de marzo en Puntarenas, provincia donde nació el certamen décadas atrás.

Carolina Rodríguez triunfó en la edición del 2014.
Carolina Rodríguez triunfó en la edición del 2014.

Segundo chance. Jiménez comentó que traer de las cenizas el concurso Señorita Verano “implicó retomó una gran labor y representa un gran reto”.

El año pasado se realizó una edición tras varios años de interrupción, después de que se efectuara en décadas anteriores, a partir de los setentas y hasta los años noventa.

Carolina Rodríguez, (virreina de Miss Costa Rica 2014), fue quien ganó la corona de este certamen en la última edición. La modelo alajuelense será parte del jurado durante el casting y le comentó a Viva sobre lo que se evaluará.

“Es de los concursos que más he disfrutado. Lo que queremos de la Señorita Verano 2015 que sea una chica bella, que tenga una personalidad carismática y cuando llegue a un lugar todas las personas tenga que ver con ella. Necesitamos que sea inteligente y que tenga la visión de ayudar al pueblo”, comentó.