Por: Efrén López M. 19 febrero, 2016

Este fin de semana habrá dos festivales dedicados al vino orgánico y a la cerveza artesanal, donde además se reunirán expertos en creación, maridaje y cata de estas bebidas tan populares.

El Festival Artesanal del Vino se realizará en el Hotel Zamora Estate, 500 m al norte de Proximart, en Santa Ana, donde se disfrutarán actividades al aire libre relacionadas con la producción y consumo. Los precios de entradas van de ¢3.000 a ¢30.000, con paquetes de almuerzo y cata (tel. 2203-7493 y 6045-2006).

El país vive un auge del sector cervecero artesanal. LN
El país vive un auge del sector cervecero artesanal. LN

“Este encuentro nació gracias a las tradicionales vendimias que hacíamos en la zona de Santa Ana. Durante el festival todos los asistentes estarán en el viñedo para recolectar, cortar y cosecharán las uvas, para luego majarlas con los pies descalzos”, explicó la organizadora, Mónica Zamora.

Cerveza. Este sábado se abre también la posibilidad de aprender los procesos de elaboración, gracias a la guía del experto José María Mora, quién además de compartir sus conocimiento dará un viaje por el arte de la cata.

“Nos centraremos en siete cervecerías que trabajan más de treinta productos en el país”, informó Mora.

Esta iniciativa tendrá lugar en el supermercado Fresh Market ubicado en Plaza Vivo en Los Yoses y el horario de actividades será de 4 p. m. a 8 p. m. La entrada ara este encuentro es gratuita.