Agenda también incluye venta de comidas y concursos

Por: Manuel Herrera 9 octubre, 2014

La banda costarricense Los Ajenos se unirá mañana viernes a la celebración del Día Internacional del Huevo.

Con mucha energía, Los Ajenos metieron al público en la fiesta. Casi 4.000 personas llegaron al Gimnasio Nacional Jeffrey Zamora.
Con mucha energía, Los Ajenos metieron al público en la fiesta. Casi 4.000 personas llegaron al Gimnasio Nacional Jeffrey Zamora.

Fofo, Luisga y el resto de los integrantes del grupo se presentarán a las 11 a. m. en el parque Juan Santamaría, en Alajuela.

Los Ajenos saltarán al escenario como aderezo a una serie de actividades programadas para desde las 7 a. m.

En la agenda figuran ventas de comidas; concursos como el del huevo más grande, y el empacador de huevos más rápido, informaron los organzadores.

La programación tiene como fin explicar a la población los beneficios del huevo como alimento, que según la FAO es, después de la leche materna, el más nutritivo que existe.

Todas las actividades son gratuitas, al aire libre y para toda la familia.

El Día Internacional del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre en más de 150 países. Cada año, la organización nacional elige un dedicado, que para esta edición será la Liga Deportiva Alajuelense, por su aniversario 95.

Según la Cámara Nacional de Avicultores, en el país se producen 2,55 millones de huevos al día y el consumo por persona se elevó de 180 unidades en el 2008, a 208 unidades en la actualidad.

Alajuela es el mayor productor de huevo en el país.