La comparsa La Perla del Caribe es la primera en arribar al espacio de preparación.

Por: Fernando Chaves Espinach 19 octubre, 2013
Laura Salazar es la dirigente de las bailarinas en la comparsa de Los Brasileiros. Dice que las integrantes deben
Laura Salazar es la dirigente de las bailarinas en la comparsa de Los Brasileiros. Dice que las integrantes deben "saber moverse y tener malicia". Aquí, ella se mueve al ritmo de Luis Damkins y Carlos McLean.

Las calles de Limón se van llenando, poco a poco, de sillas, mesas y camiones que se convertirán en los mejores puestos para apreciar los colores del carnaval.

En las cercanías de barrio Roosevelt, la familia de Gerlin Martínez encontró un espacio a las 8 a. m. Esperan que unos cuatro familiares más completen su pequeño palco bajo el toldo, al lado de la calle.

Muy cerca de ellos, algunas familias despliegan su menú: agua de pipa, hielo y agua fría. Para asegurarse una buena ubicación, llegaron a las 6 a. m. Asadores, sillas plásticas y hieleras se alinean desde Roosevelt hasta la oficina de correos, donde finalizará la fiesta.

La comparsa La Perla del Caribe es la primera en arribar al espacio de preparación. La agrupación cuenta con miembros de Puerto Viejo, Sixaola y otros pueblos del sur, así como una carroza donada por la Municipalidad de Talamanca. Con la Reina de Puerto Viejo, Jekisha Bryant, bailarines de ajustados pantalones y reinas cubiertas de escarcha, la comparsa ensaya sus bailes y ríen. No pueden esperar a la 1 p. m., cuando, según los planes, iniciará el desfile.