Por: Jessica Rojas Ch. 10 octubre, 2014

La fiesta se vive en Limón ; de eso no habrá duda este fin de semana cuando se realice el tradicional carnaval caribeño.

El sabor y el color son protagonistas de los carnavales de Limón. Este sábado a partir de la 1 p. m. se podrá disfrutar de la fiesta en el centro de la provincia. | ARCH.
El sabor y el color son protagonistas de los carnavales de Limón. Este sábado a partir de la 1 p. m. se podrá disfrutar de la fiesta en el centro de la provincia. | ARCH.

A partir de la 1 p. m. y con un recorrido por las principales calles de Limón centro, diferentes comparsas harán las delicias del público con sus alegres bailes y el contagioso ritmo de la música de fiesta.

En el carnaval participarán agrupaciones que llegarán de diversos lugares del país y, por supuesto, no faltarán los representantes de la provincia anfitriona.

La actividad es parte de la Semana Cultural Municipal para conmemorar el 12 de octubre, Día del Encuentro de Culturas.

De acuerdo con la organización, la Semana Cultural pretende demostrar lo mejor que tiene la provincia y el camino de paz y alegría que desean seguir los habitantes del lugar.

Música y espectáculos. El fin de semana estará lleno de actividades atractivas para la familia.

El sábado por la mañana, cocineros del Instituto Nacional de Aprendizaje harán la cocada más grande del país y todos los asistentes al carnaval tendrán la oportunidad de probar este delicioso postre.

Además, por la noche, el parque Vargas se llenará de buena música.

Los grupos Raíces y Shanty y su Calipso pondrá la nota de reggae y calipso a partir de las 6 p. m.

A las 8 p. m., la agrupación Percance llenará el lugar con lo mejor de su inyectante música.

Para cerrar, habrá otro concierto con Caribbean Calipso y varios representantes limonenses de este género desde las 9 p. m.