Durante dos semanas, los amantes de esta fruta podrán disfrutar de diferentes platillos y actividades para la familia

Por: Jessica Rojas Ch. 26 septiembre, 2014
En la feria del pejibaye varios vecinos de Tucurrique preparan para la venta los mejores platillos a base de esta fruta. | ARCHIVO.
En la feria del pejibaye varios vecinos de Tucurrique preparan para la venta los mejores platillos a base de esta fruta. | ARCHIVO.

La Feria Nacional del Pejibaye Tucurrique 2014 comienza este fin de semana y la comunidad está preparada con deliciosos platillos para recibir a los visitantes.

Los vecinos del lugar se engalanan con las mejores recetas para hacer las delicias de muchos. En la feria, que estará abierta al público hasta el 6 de octubre, se podrá encontrar desde arroz con pejibaye hasta rompope hecho a base de este fruto.

La imaginación es amplia, así que si visita Tucurrique no se extrañe de probar un helado con este sabor.

La organización tiene preparadas diferentes actividades culturales para acompañar la venta y exhibición de este particular producto que se cosecha en sus tierras.

Una de las más llamativas es el recorrido en un chapulín por las 14 hectáreas de la finca que alberga la Feria Nacional del Pejibaye.

Además, habrá juegos mecánicos e infantiles para la diversión de grandes y niños.

Más que comida. El fin de la feria es la exposición de esta fruta tradicional y la exhibición de la diversidad de platillos que se realizan con el pejibaye.

Allí se podrán adquirir pejibayes crudos, cocinados, arroces, picadillos, vinos y ceviches. Por eso, prepárese para comer rico.

Sin embargo, la organización tiene dispuestas diferentes propuestas para hacer más entretenida la famosa feria.

El pejibaye sirve para hacer pan casero, galletas, bizcochos, cajetas y queque. En la feria encontrará estos y otros productos. | ARCHIVO.
El pejibaye sirve para hacer pan casero, galletas, bizcochos, cajetas y queque. En la feria encontrará estos y otros productos. | ARCHIVO.

Así las cosas, habrá concursos relacionados con el pejibaye, como el comedor y el pelador de pejibayes más rápidos, y la mejor receta.

Este viernes es la inauguración y se podrá disfrutar, desde las 9 a. m., de música y venta de comidas. En la noche hay un concierto bailable y a las 8 p. m. se presentará El Indio y su show .

El sábado sigue la música, para la tarde se tiene preparado un baile con el DJ Nitro y la noche será especial para ver toros a la tica en el redondel de la finca.

Para el domingo, la orquesta La Solución serán los encargados de poner la nota musical a partir de la 1 p. m., mientras que a las 4 p. m. los toros vuelven al ruedo.

Tucurrique está ubicado en el cantón de Jiménez, en la provincia de Cartago. La feria comienza todos los días a las 9 a. m.