Gran desfile del carnaval será el 19 de octubre al mediodía

Por: Manuel Herrera 2 octubre, 2013
Los carnavales de Limón 2013 inician el próximo viernes 11 de octubre.

En las calles de Limón la fiesta del carnaval ya se comienza a 'oler'. No es para menos, la esperada fiesta en la provincia caribeña está a solo nueve días de dar su banderazo de salida.

Hasta hoy miércoles, la organización de los carnavales de Limón 2013, ya tiene confirmadas la presentación de siete bandas, 10 comparsas y 10 carrozas para lo que ellos llaman "el gran desfile del carnaval", del 19 de octubre al mediodía.

Dennis Sterling, presidente de la comisión organizadora, indicó que este año buscarán rescatar al carnaval como un festival, razón por la que en el programa figuran desde actividades culturales hasta conciertos al aire libre.

Sterling también adelantó que Marfil buscará hacer el baile del Buggi Buggi "más grande de todo el mundo".

La agrupación costarricense se presentará en el Polideportivo de Japdeva tras finalizar el desfile del carnaval del sábado 19.

Sin embargo, en la programación destacan otras actividades.

La comparsa Brasileiros participó en el desfile del carnaval de Limón del 2012.
La comparsa Brasileiros participó en el desfile del carnaval de Limón del 2012.

Por ejemplo, para el 11 de octubre se realizará la coronación de la reina de los carnavales, el 12 de octubre será el tope y el domingo 13 se programó el carnaval infantil.

"Para el 12 de octubre que es el Encuentro de las Culturas queremos que venga la presidenta Laura Chinchilla para que ponga la primera piedra de una escultura que hará el profesor Mario Parra", agregó Sterling.

La escultura es una representación de las culturas multiétnicas que los limonenses quieren instalar en las cercanías del Parque Vargas.

Los carnavales de Limón se extenderán por dos semanas.