Previo a la actividad, en las calles josefinas se encenderá la fiesta con un divertido y tradicional pasacalles. El recorrido será por el paseo Colón y la avenida segunda

Por: Jessica Rojas Ch. 10 octubre, 2014

Nueve carrozas serán las encargadas de iluminar las calles de San José en la edición número 19 del Festival de la Luz, que se llevará a cabo el 13 de diciembre, a partir de las 6 p. m.

La Municipalidad de San José, Claro, Movistar, Coca Cola, Kolbi, Banco de Costa Rica, Banco Nacional, Instituto Costarricense de Electricidad e Instituto Costarricense de Turismo son las empresas convocadas por el municipio josefino para adornar la noche más iluminada de la capital tica.

Con un tema de carnaval, la carroza de la Municipalidad brilló en el 2013. | MAYELA LÓPEZ/ARCHIVO.
Con un tema de carnaval, la carroza de la Municipalidad brilló en el 2013. | MAYELA LÓPEZ/ARCHIVO.

Así lo informaron Sandra García, alcaldesa de San José, y Jorge Villalobos, coordinador del festival, este jueves, en conferencia de prensa. La carroza que inaugurará la actividad es la de la Municipalidad de San José; de seguido, la empresa Samsung presentará su creación, quien fue la empresa ganadora de la edición del 2013.

Para este año, de nuevo el diseñador panameño Horacio Prado es el encargado de la creación y el montaje de la carroza de la Municipalidad. El artista aseguró que el tema encantará a los niños y que a los más grandes les traerá muchos recuerdos de su infancia. Además, afirmó que la carroza de este año medirá aproximadamente 45 metros, la más larga que se ha hecho en la historia del festival.

¡A brillar! El recorrido del Festival de la Luz será por el paseo Colón y la avenida segunda en San José, y a lo largo de la actividad también se presentarán grupos de porrismo y bandas de diferentes lugares del país.

Estos serán separados en ocho bloques que presentarán dos carrozas, dos bandas y un grupo de porrismo, informaron los organizadores.

Previo al Festival de la Luz, se llevará a cabo el tradicional pasacalles, con la participación de grupos de malabares, artes y músicos para entretener a quienes esperen el festival.